miércoles , mayo 29 2024

Afirma Larrazabal que “indecisos” decidirán su voto previo a las elecciones

Local /

El candidato del PAN a la gubernatura, Fernando Larrazabal Bretón, afirmó que el 30 por ciento de los electores “indecisos” van a decidir su voto en los días que restan para los comicios de gobernador, y en anhela que la oposición se haga de la mayoría en la Cámara de Diputados y, así, Nuevo León recupere los millonarios fondos de que gozaba, antes del gobierno de AMLO.

Explicó que la mayoría de Morena en la Cámara de Diputados ha avasallado en el ejercicio del gasto en donde Nuevo León, por ejemplo, ha recibido apenas mil 250 millones de pesos anuales cantidad mínima en comparación con los 14 mil millones que recibía.

La falta de recursos se debe a la desaparición de varios fondos a través de los cuales se realizaban obras, expresó Larrazabal Bretón en un acto en la Macroplaza donde firmó un compromiso para remodelar esa área y convertirla en un lugar de encuentro de las familias con las actividades culturales.

uanl

Consideró que los días que faltan para el día de elección son cruciales en el resultado de la votación que reflejará la confianza de la gente en el desempeño de los aspirantes, de sus propuestas.

En ese sentido, aseguró que él no ha emprendido ninguna guerra sucia y cuando hace señalamientos a otros se basa en los propios dichos de los rivales, por ejemplo, Samuel García a quien le ha comprobado varias mentiras en los debates.

Dijo que el candidato de MC está optando por levantar cortinas de humo con el propósito de ocultar sus embustes en su actuación como senador.

Urge mayoría en Congreso

Afirmó que, “por el bien del país”, urge que Morena ya no tenga la mayoría en la Cámara de Diputados para que haya un equilibrio frente al poder Ejecutivo.

Es necesario que México reaccione, abundó, al señalar que la mayoría de Morena ha avasallado en el recorte de los presupuestos a Nuevo León.

Dijo que la entidad requiere de la restitución de los fondos que disponía y sumaban 14 mil millones de pesos anuales, lo cual podría lograrse si hay una mayoría distinta en la Cámara de Diputados.

Sobre la postura de partidos de oposición de cancelar las grandes obras que el Presidente impulsa en el sureste, como la refinería o el Tren Maya, Fernando Larrazabal dijo: “en eso no me gancho”, respeto las obras que hace el Ejecutivo federal pero me interesa mucho que Nuevo León recupere los fondos que se le asignaban, previo al dominio de Morena en la Cámara de Diputados.

Por: Pedro García / El Portal de Monterrey

Nosotros El Portal de Monterrey