miércoles , junio 19 2024

Agua y Drenaje de Monterrey brinda consejos a los alumnos en este regreso a clases

Por: Eiro Vázquez / Desarrollo Suetntable

Con el inicio del ciclo escolar y la entrada de miles de estudiantes de preescolar, primaria y secundaria, la empresa Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey preocupada por el ahorro del agua, da a conocer algunos consejos para el cuidado del vital líquido dentro y fuera de los planteles educativos, reforzando su campaña “Ándale Así Sí”.

La paraestatal ha publicado varios consejos en diferentes medios de comunicación y redes sociales tales como su sitio oficial en Facebook https://www.facebook.com/AguayDrenajeMty?fref=ts y la sitio web en internet de su campaña “Ándele Así Sí,  www.adaleasisi.com, en ellos se pueden ver  videos de cómo cuidar el agua.

Algunos consejos son los siguientes, cuando te laves los dientes cierra la llave, al tenerla abierta genera un gasto de hasta 15 litros de agua.

uanl

En el día habrás gastado cerca de 45 litros en esta actividad, estando en la escuela solo abre las llaves del agua para lavarte las manos y beber, no juegues con tus compañeros a mojarse, si observas que el tanque del sanitario tiene alguna fuga, hay que reportarlo a sus maestros.

En épocas de lluvia se puede juntar  y utilizarse para lavar el carro, el cuarto de baño, regar las plantas.

Al lavar los platos, enjabonarlos con la llave cerrada, con esto ahorrará hasta 25 litros de agua en cada tanda de trastes que vaya a limpiar.

Además se hace el recordatorio que cuando se bañen en cada minuto bajo la regadera abierta se gastan 30 litros de agua, en tan sólo 10 minutos de baño habrás gastado 300 litros.

Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey pone sus vías de contacto para cualquier duda, aclaración y reporte el 070, o bien, se puede hacer el reporte en línea en la pagina http://www.sadm.gob.mx/PortalSadm/

 

 

 

Nosotros El Portal de Monterrey

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *