sábado , febrero 24 2024

Anuncia AyD la adquisición de medidores antirrobo

Por: Eiro Vázquez Luna / Bunas Noticias

La empresa Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey preocupada por la inseguridad por la cual atraviesa el estado de Nuevo León, y por los constantes robos de medidores, dio a conocer la adquisición de nuevas piezas que no sean de bronce para con ello, disminuir el saqueo de estos instrumentos de medición.

El Director de Operación de Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey Francisco Cantú Ramos, mencionó que el objetivo principal de los ladrones del robo de estos equipos, es por el material del que está hecho (el cobre y bronce) ya que en el mercado de la chatarra se vende a muy buen precio.

“Yo pienso que la mayor parte es chatarra, porque son medidores de bronce, el medidor de bronce trae 78 por ciento de cobre, que es lo que más interesa, porque el cobre está muy bien cotizado en el mercado”, indicó Cantú Ramos

uanl

“Es por ello que últimamente estamos cambiando a medidores con un material que se llama Composite, que es un polietileno de alta resistencia, que para los chatarreros no tiene ningún valor”, agregó.

El funcionario de la paraestatal señaló que como ya se sabe, la sustracción, venta y robo de estos medidores de agua está prohibido y la gente que se dedica a comprar chatarra lo sabe.

Cantú Ramos hizo énfasis en que solamente en el mes de julio se han robado tres mil 062 equipos de medición, de un total de un millón 150 mil.

“El trastorno no solo lo tiene la ciudadanía afectada sino también nosotros en lo operativo porque hay que desviar personal, nosotros ya tenemos nuestras cuadrillas programadas y si nos reportan eso y tenemos que darle prioridad”, mencionó.

Por otra parte dio a conocer que el costo de los medidores es de 570 pesos de ser domestico y el mismo precio con IVA si es un inmueble comercial

 

Nosotros El Portal de Monterrey

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *