jueves , julio 25 2024

Alcalde de Pesquería enseña la oreja

Editorial  |

Once Varas | Por: Obed Campos

“Harto de las burlas de los demás animales, un burro se disfrazó bajo la piel de un león para infringirles miedo y así escapó de su ranchería…
Fábula

Como en la fábula del burro que se disfrazó de león, así, Patricio “Pato” Lozano Ramos, quien le calienta el asiento de alcalde de Pesquería a su padre, Miguel Ángel Lozano Munguía, por más que se disfrace de presidente Municipal le salen las orejas… y no tardan en exhibir su incompetencia.

uanl

Patricio hace honor a su apodo y se hace ídem…

Ayer Lozano Ramos se rompió las vestiduras y dijo que Fuerza Civil había dejado indefenso el municipio conocido también como “Peskorea” y que la corporación, por órdenes del secretario de Seguridad Gerardo Palacios Pámanes había retirado los 100 elementos destinados a la vigilancia de esa localidad.

Palacios Pámanes le contestó en Twitter y le aclaró al alcalde emergente que nunca existió una base de la corporación con 100 elementos.

Lo que me dice gente que le sabe al tema de la seguridad es que por el eterno desinterés de la autoridad municipal por tener una policía digna y equipada, el estado tuvo que sacar la casta y envió tres unidades con elementos y que montaron una base en una escuelita primaria.

Sobra decir que el “campo policial” estaba en pésimas condiciones y que además ponía en riesgo a los elementos y a los ciudadanos… Pero el espacio no daba, ni en sueños para los 100 policías con los que Lozano Ramos sueña en sus sudorosas imaginaciones.

Conste que tampoco hizo nada el alcalde por procurar una mejor estancia para los uniformados, esto además de que los policías estatales cuidaban especialmente la colonia Colinas del Aeropuerto, donde residen muchos de los ejecutivos de KIA.

Sí, en cambio, hubo un movimiento de timón en la estrategia y esta se le explicó a todos los secretarios de seguridad de los municipios y todos estuvieron de acuerdo. Y Pesquería, con la nueva estrategia pasó de 3 patrullas de Fuerza Civil que circulaban de manera aleatoria cuenta con el apoyo para todo el municipio de hasta 20 patrullas que realizan un despliegue táctico basado en análisis delictivos.

“El Pato” grazna y se hace pato cuando se queja de que la estrategia de seguridad implementada por el secretario Palacios Pámanes, no tomó en cuenta al municipio.

Vaya, se tira pa’ que lo levanten y esas son ganas de joder, no de resolver el problema.

La fábula del principio de este texto va mas o menos así: “Harto de las burlas de los demás animales, un burro se disfrazó bajo la piel de un león para infringirles miedo y así escapó de su ranchería… Tras mucho tiempo de búsqueda, su amo lo encontró y le propinó una paliza. ¿Qué cómo dio con el asno? Dicen que el disfraz no alcanzaba a taparle las orejas”.
Fábula

OTRO ESCÁNDALO EN EDUCACIÓN

By the way, como decimos los texanos, el abuso de autoridad en la Secretaría de Educación no es un caso aislado con el tema de Montemorelos, y me dicen que en la Escuela Secundaria “Demesio Dueñas” allá, en Linares, Nuevo León, también hace aire.

En medio de los festejos por la posada navideña en otro aparente caso de abuso de abuso de fuerza y de autoridad, la subdirectora Raquel Reyes Garza fue sacada también violentamente de la escuela ante la mirada de alumnos, maestros y padres de familia.

Y es fecha que ni en la Secretaría de Educación ni en la oficina del Jefe Regional, Héctor Muñoz López le han resuelto nada a la profesora afectada.

@obedc[email protected]

Las expresiones e imágenes vertidas en esta columna de opinión, son responsabilidad únicamente de su autor y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Portal de Monterrey

Nosotros El Portal de Monterrey