lunes , julio 22 2024

Contribuyen evaluadores de UANL a la calidad educativa del país

Educación |

Referentes a nivel nacional por sus aportaciones a la evaluación de la educación superior en México, 186 profesores de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) fueron galardonados por esta institución educativa. 

Dichos docentes fungen, desde hace años, como evaluadores de organismos nacionales acreditados por la Secretaría de Educación Pública (SEP). 

uanl

“Nuestra participación con diferentes organismos desde hace muchos años ha permitido ampliar el conocimiento relacionado en el área o campo en el que participamos, además de contribuir con nuestra experiencia de forma importante al desarrollo de las instituciones educativas y sus programas”, explicó Manuel López Cabanillas Lomelí, profesor y coordinador de la Facultad de Salud Pública y Nutrición en representación de los evaluadores de la UANL.  

“Agradecemos a las autoridades de la UANL por permitirnos realizar esta noble tarea y por estar a la vanguardia como universidad pública en el panorama que se nos presenta”, señaló Cabanillas Lomelí, quien además es presidente del Consejo Nacional para la Calidad de los Programas Educativos en Nutriología.  

La entrega de reconocimientos presidida por el Rector de la UANL, Santos Guzmán López, se realizó durante el Encuentro Nacional para la Evaluación de la Educación Superior, con sede en la Biblioteca Universitaria “Raúl Rangel Frías”.  

También presidieron el evento María José Rhi Sausi Garavito, coordinadora ejecutiva del Sistema de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior (SEAES); Antonio Ávila Díaz, director general del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior, A. C. (CENEVAL); Miguel Ángel Tamayo Taype, coordinador general de los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior, A. C. (CIEES), y Alejandro Miranda Ayala, director general del Consejo para la Acreditación de la Educación Superior A. C. (COPAES).

“Reconocemos su gran trabajo, pues esto se transforma en una importante aportación para que nuestra alma máter continúe en el camino de la excelencia”, señaló el Rector Santos Guzmán.  

“Para la Autónoma de Nuevo León, la acreditación educativa está establecida como un programa prioritario desde nuestro Plan de Desarrollo Institucional y desde hace varias décadas se ha realizado con base en los esfuerzos de trabajo colaborativo para asegurar que la matrícula de licenciatura curse programas de buena calidad avalados por la SEP a través de los organismos acreditadores”, agregó.  

En el encuentro nacional estuvieron presentes alrededor de mil profesores, en forma presencial y virtual. Los líderes del CENEVAL, CIEES y SEAES impartieron conferencias donde hablaron de los nuevos paradigmas sobre la calidad de la educación superior en México.

Redacción | El Portal de Monterrey

Nosotros El Portal de Monterrey