jueves , julio 25 2024

Lanza Mercado Pago su tarjeta de crédito Visa

Negocios |

Tras varios años de ofrecer financiamiento digital a millones de mexicanos, Mercado Pago lanza ahora su tarjeta de crédito con el respaldo de Visa para ampliar los beneficios de los usuarios y transformar la manera en que hacen compras.

La nueva tarjeta podrá utilizarse en cualquier tienda física del país y también en el exterior, así como en compras y pagos online sin restricciones. Su principal ventaja respecto a otras tarjetas es que ofrecerá seis meses sin intereses en todas las compras que se realicen dentro de Mercado Libre, la plataforma de comercio electrónico más utilizada en México, en todo momento y sin monto mínimo de compra.

uanl

“Así como hemos financiado y dado préstamos personales a tantos mexicanos sin acceso al sistema bancario tradicional, ahora queremos entregarles una tarjeta de crédito a los que buscan otra solución financiera para su día a día”, expresó Pedro Rivas, director general de Mercado Pago México.

La opción de aplicar a la tarjeta de crédito Mercado Pago Visa se irá habilitando de manera progresiva dentro de la app en los siguientes meses entre los millones de usuarios, y la aprobación dependerá del perfil de cada solicitante. Una vez aprobada, el usuario tendrá acceso a la tarjeta digital para hacer compras online y programará la entrega de la tarjeta física, habilitada con la tecnología de pagos sin contacto de Visa; consultar saldo y movimientos; definir la fecha de pago entre varias opciones; bloquear y desbloquear a cada momento; así como solicitar reposición sin costo adicional. Todo desde el teléfono y sin tener que acudir a ninguna sucursal.

“Para Visa, compañía que habilita los pagos digitales, continuar impulsando soluciones y tecnologías de vanguardia de la mano de jugadores como Mercado Pago nos permite contribuir a una economía digital inclusiva que ayude a las personas a prosperar”, comentó Luz Adriana Ramírez, directora general para Visa México. “La tarjeta de crédito Mercado Pago Visa ofrece una forma de pago segura, fácil, rápida, conveniente e innovadora a los consumidores, que, además, cuenta con tecnología de pagos sin contacto, que se está convirtiendo rápidamente en la forma preferida de pagar para las compras cotidianas.”

Para mayor seguridad, la nueva tarjeta de crédito Mercado Pago será infoless: sin nombre de usuario, número de tarjeta, código de validación ni fecha de vencimiento. No tendrá anualidad, saldo mínimo ni cargos ocultos, así como tampoco costo de solicitud. En la misma app podrá contratarse un seguro adicional contra robos de retiros en efectivo y compras realizadas con la tarjeta de crédito.

El lanzamiento en México es un paso más en la alianza entre Visa, la empresa líder global de tecnología de pagos y Mercado Pago, la superapp de servicios financieros, tras la tarjeta de crédito que se lanzó en Brasil en 2021.

Redacción | El Portal de Monterrey

Nosotros El Portal de Monterrey