domingo , febrero 25 2024

Alcanzan exportaciones de NL casi 7 mil millones de dólares

Por: Dionisio González Z. / Buenas Noticias

Las exportaciones de la industria de Nuevo León alcanzaron en 2011 los 6 mil 947 millones de dólares, 19 por ciento más que en 2010.

Los primeros 4 meses del 2011 fueron definitivos para que las 179 empresas exportadores de la entidad alcanzaran la cifra récord, superando lo realizado el año anterior, reveló la Secretaría de Desarrollo Económico de Nuevo León.

De acuerdo con informes gubernamentales, la facturación en lo que va del año alcalzó un porcentaje de 18.7 mayor que en 2010, cuando la cifra registró 5 mil 851 millones de dólares.

uanl

Es importante, señalar que Monterrey y su área metropolitana e incluso municipios periféricos como Pesquería, Zuazua, Ciénega de Flores han tenido un gran crecimiento en las manufacturas de exportación.

El informe indica que los productos más solicitados en el extranjero pertenecen al grupo de la industria metálica con casi 35 por ciento. Los componentesd automotores son otro rubro que este año ya rebasó ventas por 2 mil millones de dólares.

Una de las razones de este crecimiento ha sido que los gobiernos federal, estatal y municipales han sido facilitadores de la industria y han procurado apoyar con políticas claras a la industria ha comentado el Gobernador, Rodrigo Medina y el secretario de Desarrollo Económico, Jorge Arrambide Garza.

Otra de las causas que han provocado el crecimiento de grandes exportaciones tiene que ver el fortalecimiento del peso frente al dólar que en los últimos meses se ha mantenido favoreciendo a la industria local.

Es importante señalar que la industria de Nuevo León sigue exportando a los Estados Unidos, principalmente a Texas, California, Nueva York, Ohio, Atlanta y la Florida, además de continuar incursionando en países europeos como España, Francia, Italia, Alemania, Rusia y república Checa.

Nosotros El Portal de Monterrey

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *