martes , julio 23 2024

Amargas coincidencias entre Pesquería, NL y el estado de Guerrero

Editorial |

Once Varas | Por: Obed Campos

Por razones disímiles, dos genios André Breton y Salvador Dalí, definieron a nuestra querida y golpeada patria, México, como “el país más surrealista del mundo”, y casos como el que expongo enseguida, les dan la razón.

Hay 918.78 kilómetros de distancia en línea recta entre Pesquería, Nuevo León y Chilpancingo de los Bravos, capital del estado de Guerrero. Un total de mil 217 kilómetros usando las carreteras y un trayecto de más o menos 13 horas, si las carreteras no están tomadas por protestantes o por delincuentes, que a veces son lo mismo.

uanl

Sin embargo, a pesar de la enorme distancia, como diría José Alfredo, los gobiernos de Evelyn Salgado Pineda, quien le calienta la silla a su papá Félix Salgado Macedonio en la gubernatura del estado y Patricio Lozano Ramos, quien hace lo mismo por su progenitor Miguel Lozano Munguía, pero en la alcaldía de Pesquería, Nuevo León, guardan enormes similitudes.

Félix Salgado Macedonio se salió con la suya cuando le quitaron la candidatura para gobernar Guerrero y en una verdadera burla, impuso a su hija quien finalmente se quedó con el cargo. Muy parecido el caso de la familia Lozano acá en Pesquería.

Y aunque Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad Pública, y todo el aparato de gobierno federal se empeñaron en minimizar la crisis reciente en Guerrero, 13 servidores públicos fueron retenidos por días, en un acto delincuencial que fue una burla para las autoridades de todos los niveles.

Por otra parte Patricio Lozano Ramos ni siquiera vive en Pesquería, y pasa sus noches a casi 50 kilómetros de distancia en su residencia de San Pedro Garza García.

Ajeno a los problemas del municipio que preside solo para su pecunio, Lozano Ramos es más un administrador de los negocios de su padre a costa de los ciudadanos de Pesquería y nada hace por combatir la delincuencia que medra en su municipio.

En su indolencia ha habido fuertes choques con la autoridad estatal, la cual ha tomado el control del municipio en forma de Fuerza Civil, por la incompetencia de Lozano Ramos.

Si esto no es surrealismo podría ser un guion de Fantasías Animadas de Ayer y Hoy.

NEGROS NUBARRONES

No le quiero amargar el día, pero ya se puso usted a pensar en el más negro panorama después del domingo, 2 de junio de 2024. Es que por su actitud, me parece que ni perdiendo de calle míster López va a aceptar la derrota de su armatoste.

Y entonces sí, como dice mi dilecta hermana Flor: “¡Agárrate de la brocha, porque te van a quitar la escalera!”

@obedc[email protected]

Las expresiones e imágenes vertidas en esta columna de opinión, son responsabilidad únicamente de su autor y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Portal de Monterrey

Nosotros El Portal de Monterrey