viernes , diciembre 9 2022

Amplía UANL instalaciones de Preparatoria 12 en Cadereyta

Especial / Destacada / Educación

Con el objetivo de garantizar una mejor infraestructura para la formación integral de los alumnos y ampliar la cobertura educativa, el rector de la UANL Jesús Ancer Rodríguez inauguró un edificio con cinco nuevas aulas en la Preparatoria 12 en el municipio de Cadereyta Jiménez, Nuevo León.

En el corte de listón, el Ejecutivo universitario estuvo acompañado por el alcalde José Emeterio Arizpe Téllez, María Azucena Cantú Cantú, Directora del plantel jimenense, el Secretario General de la UANL, Rogelio Garza Rivera,  así como personal docente, administrativo, alumnos y padres de familia.

“Nuestro compromiso no está orientado sólo a ofrecer calidad educativa, sino a ampliar la cobertura y mejorar la infraestructura de la escuela, institución que en 42 años de historia ha sido un factor fundamental en el desarrollo de esta región”, dijo la Directora del plantel universitario María Azucena Cantú.

uanl

Recordó que fue en 1973 cuando la Preparatoria 12 abrió sus puertas a un grupo de 80 alumnos, quienes eran atendidos por 12 maestros; hoy, la matrícula es de 900 alumnos, 29 son los maestros, así como un grupo de 17 administrativos.

En 2014 esta escuela de bachilleres obtuvo por cuarta ocasión la certificación internacional ISO 9001:2008 con cero hallazgos de no conformidad, y en agosto de 2012 ingresó al Sistema Nacional de Bachillerato en nivel 2.

“Los indicadores hablan de nuestro compromiso, vamos a muy buen ritmo en el logro de nuestros objetivos; sin duda, el apoyo de las autoridades universitarias y del municipio de Cadereyta ha sido fundamental para este crecimiento institucional”, reiteró la directora.

Estos esfuerzos que ha realizado el cuerpo directivo de la Preparatoria 12 fue reconocido por el Rector Jesús Ancer Rodríguez, quien dijo orgulloso que muy pronto este platel logrará el Nivel 1 del Sistema Nacional de Bachillerato (SNB), porque para eso están trabajando arduamente, y prueba de ello son las nuevas instalaciones.

“El Nivel Medio Superior era para la Universidad un reto, posicionarnos como el mejor sistema de educación media superior en el país; hoy tenemos a todas las preparatorias en el SNB, somos la única institución que capacita a los profesores en forma permanente; que sus escuelas cuentan con la certificación ISO 9001:2008 y ya trabaja en este nivel por la acreditación internacional”, puntualizó.

La UANL le apuesta a convertirse en la primera universidad de América Latina que cuenta con el aval internacional de calidad en el nivel medio superior.

“Hoy presumo con mucho orgullo a la Preparatoria 12, porque tiene todas las credenciales para figurar a nivel nacional e internacional; porque es una escuela de primera, con profesores y alumnos de primera”, pronunció.

 

 

Nosotros invitado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *