sábado , mayo 25 2024

Amplían plazo para participar en debate sobre consulta popular

Local |

El Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Nuevo León (IEEPCNL) amplió hasta el próximo 26 de abril, el plazo de registro para quienes deseen participar en el debate de la consulta popular relacionada con la ubicación de la ciclovía en el municipio de San Pedro Garza García, el cual terminó el pasado 12 de abril.

Asimismo, aprobó reducir de tres a dos el número mínimo de personas que deben integrar los grupos de representación de personas a favor y en contra de la consulta, en aras de fomentar la participación de la ciudadanía y con ello cumplir los objetivos del debate.

uanl

Los cambios se deben a que, para celebrar el debate se debían formar grupos de representación de personas a favor y en contra de la consulta, cada uno de entre tres y cinco personas; y se registraron siete personas para el grupo a favor, y solo una para el grupo en contra.

Quienes se interesen en conformar los grupos de representación para el debate sobre el tema de la consulta, pueden registrarse en www.ieepcnl.mx del 19 al 26 de abril de 2024; o comunicarse a los teléfonos 81 1233 1433, 81 1233 1599 y 81 1233 1598.

El Instituto también acreditó que el Consejo General apruebe la integración de estos grupos a más tardar el 9 de mayo del año en curso, en sesión extraordinaria de este 18 de abril.

Debido a los nuevos plazos, el IEEPNL aprobó reformar los Lineamientos de esta consulta popular que se celebrará el próximo 2 de junio, el mismo día de las elecciones, y que consultará la pregunta: ¿Está de acuerdo o no, que se elimine de la Avenida Alfonso Reyes del Municipio de San Pedro Garza García, la ciclovía denominada “Vía Libre”?

Redacción | El Portal de Monterrey

Nosotros El Portal de Monterrey