domingo , enero 29 2023

Ampliarán capacidad de puentes de los dos Laredos

Por: Tina Jaegerman / Alma G. Ramírez Castillo / Buenas Noticias

Corresponsales, Laredo, Tx.- El puerto fronterizo de los dos Laredos será ampliado a más carriles para tener mayor capacidad para el cruce de personas y vehículos entre México y los Estados Unidos.

“La Administración de Servicios Generales EE.UU. (GSA) recibió fondos federales para la construcción en los puertos de Laredo Convent Avenue y de Juárez-Lincoln de entrada”, informaron fuentes gubernamentales.

Se dijo que la aprobación de la Ley de Asignaciones Consolidadas para el año 2014, GSA invertirá $ 61.6 millones para la construcción de ambos proyectos.

uanl

Esto permitirá dar mayor capacidad de cruce de vehículos pesados y ligeros a los puentes internacionales.

Datos clave:

●        En 2012, el Puerto Juárez-Lincoln de entrada procesa 38.368 buses, 989.205 pasajeros de autobús y 3.360.174 coches por lo que es el autobús más ocupado y el tercer puerto más ocupado de automóviles en el país.

●        La instalación fue diseñada originalmente para procesar 6-10 autobuses por día. En la actualidad, el puerto recibe más de 100 autobuses por día, teniendo cifras récord de hasta con 150 camiones inspeccionados en días pico.

●        Desde 1995, el tráfico de autobuses ha aumentado un 81% y el número de pasajeros de autobuses aumentó en un 217%.

●        En 2012, 3.206.372 personas pasaron por la Avenida Convent puerto de entrada por lo que es el puerto más 5 ª peatonal en la nación.

El puerto también procesa 932.847 automóviles.

Detalles del proyecto:

●        Los proyectos mejorarán la cantidad de tiempo y recursos requeridos para procesar los peatones, automóviles y autobuses, mientras que la mejora de la seguridad y la seguridad para el público y de Aduanas y Protección Fronteriza oficiales, así como la experiencia de todos los usuarios del puerto.

●        El financiamiento permitirá GSA para crear una inspección de autobuses más cohesionada, consolidada y segura y el área de procesamiento de pasajeros, carriles de inspección peatonal, área de inspección incluido el equipaje de rayos x, sala de espera, baños, y el pabellón para la carga y descarga de los autobuses.

●        Administración Federal de Seguridad de Autotransportes también tendrá un espacio especial en el Puerto Juárez-Lincoln de entrada para realizar las inspecciones de autobuses necesarios sobre una base más consistente.

●        Comisión de Bebidas Alcohólicas de Texas tendrá una presencia permanente en ambos puertos.

“Con estos fondos, Laredo será capaz de modernizar la infraestructura y ampliar las instalaciones de nuestros puentes. Esto significa que los peatones ya no tendrán que esperar en las largas colas en el calor y los autobuses y coches pasarán más rápidamente a través de la frontera, comentó el congresista Henry Cuellar.

También aumentará la seguridad de nuestras comunidades fronterizas y permitir un mejor flujo del comercio y el comercio a través de nuestros puertos.

Me gustaría dar las gracias a la ciudad de Laredo, así como a mis colegas congresistas Ander Crenshaw y José Serrano, por su apoyo a esta financiación.

También me gustaría agradecer a la Administración General de Servicios Dan Tangherlini en particular, por su continuo apoyo a este proyecto “, expresó.

Por su parte, el Administrador GSA Dan Tangherlini manifestó: “Este financiamiento incrementará la eficiencia, fomentará el crecimiento económico y mejorarará la seguridad, tanto para vehículos y peatones. Se trata de inversiones importantes en la infraestructura que va a crear un importante ahorro al evitar costosas reparaciones de emergencia en el futuro y construir sobre nuestro progreso”.

La Administradora Interina Regional de GSA, Sylvia Hernández, dijo que la misión del organismo que representa es servir al pueblo estadounidense.

“La misión de GSA es servir al gobierno y al pueblo estadounidense, el financiamiento de los proyectos de Laredo nos ayudará a lograr ambas cosas, estas son en realidad asociaciones sólidas que hemos desarrollado con la ciudad de Laredo

 

Nosotros invitado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *