viernes , febrero 3 2023

Inicia ciclo escolar Enero-Junio 2014 en la UANL

Especial / Destacada

Seguir ofreciendo altos estándares de calidad educativa, ampliar la cobertura a zonas marginadas del estado, fortalecer los programas académicos y continuar fomentando la responsabilidad social, es el reto de la Universidad Autónoma de Nuevo León para este año, al recibir a más de 164 mil estudiantes en el arranque del Semestre Enero-Junio 2014.

El ciclo académico inició este 20 de enero en las 29 preparatorias -con sus 38 planteles- y 26 facultades en seis campus: Ciudad Universitaria, Ciencias de la Salud, Mederos, Ciencias Agropecuarias, Sabinas Hidalgo y Linares; teniendo cobertura educativa en 36 municipios de Nuevo León.

“Tenemos un número muy importante de alumnos y cobertura, les damos la bienvenida y sobretodo les deseamos el éxito para que todos los programas que tiene la universidad mantengan la calidad”, dijo el Rector Jesús Ancer Rodríguez.

uanl

En su visita a la Preparatoria No. 7, Ancer Rodríguez formalizó el arranque del semestre ante docentes y estudiantes de la Unidad Puentes, acompañado de la directora María Guadalupe Idolina Leal Lozano.

Para el inicio del ciclo escolar Enero-Junio 2014, alrededor de 8 mil 500 alumnos ingresaron al nivel de licenciatura, mientras que 4 mil 500 estudiantes en el nivel medio superior.

La Máxima Casa de Estudios realiza una cobertura en todos los niveles educativos, pero para este inicio de 2014, hará un hincapié en el nivel de bachillerato, para ofrecer oportunidad de estudio a los jóvenes de escasos recursos.

“En este semestre fortaleceremos los centros comunitarios donde tenemos una extensión de las preparatorias, y con esto llevamos educación a donde se requiere; aproximadamente en este semestre vamos a dar una cobertura cercana a los tres mil alumnos y hoy esa es la responsabilidad social de la Universidad.

“Creo que la Universidad ha hecho un esfuerzo muy importante a través de las dependencias para mantener la calidad y, sobre todo, que no haya deserción”, indicó el Ejecutivo universitario.

Una inversión de cerca de 400 millones de pesos, es la que se destinará para la expansión y construcción de aulas en 14 preparatorias, asimismo en las diferentes facultades y para el fortalecimiento del posgrado.

Actualmente, la UANL se coloca a nivel nacional como la tercera universidad pública más grande, lo que refleja el esfuerzo importante que realiza por ampliar la cobertura educativa, sin dejar de lado de sus programas académicos, ya que goza del aval de CIEES por tener el cien por ciento de sus programas acreditados.

En lo correspondiente al otorgamiento de becas, la Universidad Autónoma de Nuevo León brinda 120 mil becas anualmente con el propósito de que ningún joven se quede sin estudios por cuestiones económicas, lo que representa cerca de 250 millones de pesos.

Cifras UANL

•              164 mil alumnos en el semestre Enero-Junio 2014

•              12 mil 500 trabajadores

•              29 preparatorias en 38 planteles y 26 facultades

•              37 Centro de Investigación

•              Seis Campus: Ciudad Universitaria, Ciencias de la Salud, Mederos, Ciencias Agropecuarias, Linares y Sabinas Hidalgo

•              Cobertura en 36 municipios

 

Nosotros invitado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *