jueves , diciembre 8 2022

Firman convenio Cemex y USAID

Especial / Desarrollo Sustentable

La Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID)  y CEMEX firmaron un convenio de cooperación para mejorar el bienestar y la seguridad ciudadana, y promover un medio ambiente limpio y sostenible en México.

El convenio busca alcanzar estos propósitos mediante el apoyo a programas sostenibles que contribuyan a fortalecer la restauración de comunidades vulnerables afectadas por la delincuencia y por la violencia, y a mitigar de los efectos del cambio climático global.

La firma del convenio fue impulsada con el apoyo del Programa para la Convivencia Ciudadana (PCC), financiado por USAID, que opera en tres polígonos de Monterrey: La Alianza, Nuevo Almaguer y La Independencia.

uanl

En el marco de la firma también se llevó a cabo la graduación de la segunda generación de participantes en el proyecto de Jóvenes Constructores de la Comunidad (organización donataria del PCC), que capacita a los jóvenes en el oficio de la construcción y brinda talleres de habilidades para la vida. Chicos y chicas compartieron experiencias y testimonios del aprendizaje que obtuvieron tras formar parte del programa de Jóvenes Constructores de los polígonos La Independencia y La Alianza, y del proyecto Jóvenes con Valor de Ashoka y FEMSA.

CEMEX ofreció visitas para conocer las instalaciones de su Centro Productivo de Autoempleo (CPA), donde se capacita en el prefabricado de concretos.

Participaron en el evento Tom Delaney, Director de USAID México, Joseph M. Pomper, Cónsul General de los EUA en Monterrey, Martha Patricia Herrera González, Directora de Responsabilidad Social Desarrollo Comunitario de CEMEX, Francisco Almanza, Director de Jóvenes Constructores, y Antonio Iskandar, Director del Programa para la Convivencia Ciudadana (PCC) de USAID.

 

Nosotros invitado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *