sábado , mayo 25 2024

Anarquía

Editorial |

Once Varas | Por: Obed Campos

Tras el ataque armado presuntamente durante un mitin político que dejó a una mujer muerta y tres féminas más lesionadas, entre ellas una niña de 11 años, en Pesquería, Nuevo León, me puse a buscar el nombre del alcalde interino del municipio, ya ve usted que en sus sueños de opio el junior Patricio Lozano pidió licencia para irse a la campaña en busca de una diputación federal por el PAN, pero fue inútil.

Ahora sí que nadie sabe y nadie supo quien gobierna el municipio sede de la planta de KIA.

uanl

Me puse a buscar más datos afines, y lo que me encontré fue esta definición en ChatGPT:

“El término más comúnmente utilizado para describir un régimen que vive sin ley es “anarquía”. La anarquía se refiere a la ausencia de un gobierno o autoridad central, lo que resulta en la falta de un sistema legal y de aplicación de la ley establecido. En la anarquía, las normas y regulaciones son determinadas por las personas de manera descentralizada o no están presentes en absoluto, lo que puede llevar a un estado de caos y falta de orden” y si estas palabras no pintan el municipio ahora sí que de cuerpo completo…

Como ya habrá usted de saber sujetos armados abrieron fuego contra un grupo de asistentes a un mitin político en Pesquería, Nuevo León, matando a una mujer e hiriendo a otras tres personas. El objetivo del ataque fue un mitin encabezado por el exalcalde y candidato a diputado federal del Partido Acción Nacional, Patricio Lozano.

¡Peeeeeero! Más tardó en bailar un cojo, que hablar el Secretario de Seguridad del municipio, Alfonso Sierra, quien aunque confirmó el asesinato, hizo un galimatías diciendo que la víctima mortal contaba con 26 años, y era gemela ¡de otras dos mujeres!

Ah y lo del mitin político, dijo que no fue ahí, en esa escena, sino cuadras más adelante… ¡Ajá!

Y si estaba usted con el pendiente fuentes cercanas a las investigaciones revelaron que ya suman 12 cuerpos encontrados en un terreno utilizado como tiradero en el mismo municipio de Pesquería.

Como se viene publicando desde el miércoles en la noche, la escena macabra se encuentra en el lado nororiente del Camino al Ojo de Agua de Pesquería, aproximadamente a 2 kilómetros al sur del entronque del kilómetro 27 de la Carretera a Miguel Alemán.

Y eso sí, llegan los militares, pero después de atole y “como resultado de la respuesta inmediata de las autoridades federales”, se destinó un contingente de 300 solados, quienes arribaron por tierra a Nuevo León para reforzar la seguridad en la entidad.

Ah y de Miguel Lozano, el papá del alcalde con licencia, y quien lo quiere sustituir en el cargo, nada se ha sabido, seguramente porque sigue de vacaciones en preparación de su campaña.

@obedc[email protected]

Las expresiones e imágenes vertidas en esta columna de opinión, son responsabilidad únicamente de su autor y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Portal de Monterrey

Nosotros El Portal de Monterrey