Especial / Buenas Noticias
El Embajador de Estados Unidos en México, Anthony Wayne, viajó a Durango para estrechar la relación que Estados Unidos tiene con la gente de este Estado mediante varias actividades y fortalecer la operación de protección civil en la zona.
El Embajador Wayne visitó las instalaciones de una cocina comunitaria que forma parte del programa “Crecemos de Corazón” de Protección Civil de Durango, que involucra la entrega de alimentos a familiares de enfermos que se encuentran al pendiente de sus seres queridos en el interior y exterior de los hospitales.
En apoyo a este esfuerzo, el Embajador Wayne presentó el día de hoy un donativo de $15,000 dólares en equipo de cocina en donde dijo: “El Gobierno de los Estados Unidos cree en la misión de estas iniciativas, y el día de hoy me es grato anunciar la contribución del Gobierno de los Estados Unidos hacia estos proyectos inspiradores… Nuestra donación de electrodomésticos y accesorios de cocina apoyará dos instalaciones de Protección Civil, permitiéndoles incrementar la cantidad y calidad de las comidas… La Embajada de los Estados Unidos en México, el Consulado General de los Estados Unidos en Monterrey, y el Comando Norte de los Estados Unidos han demostrado un continuo compromiso con el Estado de Durango, a través de proyectos como la donación de camiones y equipamiento para bomberos, y esperamos con gusto continuar esta relación mediante actividades futuras.”
El Embajador se reunió con el Gobernador Jorge Herrera Caldera donde hablaron sobre la Iniciativa Mérida, educación, el rubro económico, y otras áreas de cooperación. El Embajador Wayne felicitó al Gobernador Herrera por instaurar el primer tribunal oral en el estado.
Por su parte, el mandatario duranguense, al dar la bienvenida al Embajador, destacó que, “la promoción que venimos realizando dentro y fuera de México, de las potencialidades de Durango para el desarrollo industrial y comercial, se han convertido en una fuerza que genera beneficios para los empresarios y para las familias de los trabajadores duranguenses. Durango es un estado en avance y crecimiento. Un estado seguro y confiable.”
El Embajador Wayne también se reunió con Esteban Villegas, Alcalde de Durango, en donde conversaron sobre temas de seguridad en la ciudad, inversión y desarrollo económico, incentivos que la ciudad otorga a la inversión de empresas estadounidenses así como desarrollo sustentable en forma de electricidad limpia.
Durante su estancia en Durango, el Embajador aprovecho para reunirse con los adolescentes del programa “Jóvenes en Acción”, el cual es una iniciativa de los gobiernos de México y Estados Unidos con el sector privado de ambos países, que ofrece a jóvenes mexicanos de escasos recursos la oportunidad de desarrollar sus capacidades de liderazgo en los Estados Unidos.
La convocatoria es anual para todo el país y este es el primer año (generación 2014-2015) que un equipo de Durango fue seleccionado. El equipo conformado por cuatro jóvenes duranguense de preparatoria participa con su proyecto de nombre “Epilogo de Vida” el cual se enfoca en la educación para prevenir el abuso de sustancias entre la juventud de su comunidad. El Embajador los motivó a ser el equipo mexicano más sobresaliente de los 23 equipos mexicanos seleccionados para esta generación.