lunes , abril 6 2020

Entregan reconocimientos a lo mejor del deporte en el 2014

En el marco de una fiesta deportiva, las personas, instituciones, entidades y asociaciones más destacadas en el ramo fueron reconocidas en la décimo cuarta entrega del Premio León, que realiza el Gobierno del Estado.

En una ceremonia especial efectuada en el Lobby del Palacio de Gobierno, el Jefe del Ejecutivo Estatal, Rodrigo Medina de la Cruz entregó la estatuilla de bronce a 21 premiados.

El Gobernador resaltó los logros alcanzados por el estado en el 2014 y señaló que los triunfos fueron de todos los participantes en el proceso como son los deportistas, los entrenadores, las familias de los atletas, los patrocinadores y el Instituto Estatal de Cultura Física y Deporte de Nuevo León.

“Al final en términos generales Nuevo León fue reconocido como el mejor estado en el ámbito deportivo en el país y por eso fuimos merecedores del premio “Presidente de la República”, no únicamente se cuentan los resultados de la Olimpiada Nacional que quedamos en segundo lugar, si no que se cuenta todo el apoyo al deporte, desde el deporte comunitario hasta el de alto rendimiento”, aseveró.

uanl

Agregó que Nuevo León se siente orgulloso de sus atletas, de la comunidad deportiva y les prometió seguirlos apoyando “con mucho entusiasmo, con mucha energía, con mucha determinación, hasta el último día de su mandato”.

También exhortó a los deportistas a dar todo su esfuerzo en los eventos de este año, ya que considera que es el momento para obtener el primer lugar en las competencias nacionales debido a que se llevarán a cabo en casa.

Los atletas premiados fueron:

Mejor juez o árbitro: Everardo García Montelongo, de Judo.

Mejor atleta infantil individual: Alejandro Marcelo Mena Ferrara, de Tiro con Arco.

Mejor atleta infantil conjunto: Gabriel Alejandro Heredia García, Beisbol.

Mejor asociación no olímpica: Pentatlón Deportivo Militarizado Universitario de XIX Zona Nuevo León y Norte de Tamaulipas.

Mejor programa de deporte rural: Municipio de Cadereyta.

Mejor atleta juvenil individual: José Rubén Nava Rodríguez, Tae Kwon Do.

Mejor atleta juvenil conjunto: Vannesa González Márquez, Futbol.

Mejor asociación olímpica: Asociación de Tae Kwon Do del Estado de Nuevo León. A.C.

Mejor entrenador conjunto: José Miguel Azair López, Voleibol.

Mejor programa de deporte metropolitano: Municipio de Ciudad Guadalupe.

Mejor entrenador individual: Israel San miguel Loredo, Tae Kwon Do.

Premio León al deporte Escolar de la Educación Básica: Escuela Primaria Sofía Cavazos, Club de Leones No. 5.

Premio León al Deporte Escolar en la educación Media Superior: Preparatoria No. 22 de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Premio León a la Mejor Asociación Paralímpica: Asociación de Deportistas con Parálisis Cerebral del estado de Nuevo León, A.C.

Premio León al Mejor Entrenador de Talentos Paralímpicos: Carmen Guadalupe Siller Rodríguez, Natación Deportistas Especiales y Sillas sobre ruedas.

Mejor Atleta Paralímpico Juvenil: Feliza Victoria González Hovelman, Natación deportistas especiales.

Premio León al Mejor Atleta Paralímpico Primera Fuerza: Mariana Escamilla Braña, Natación deportistas especiales.

Mejor Atleta Primera Fuerza de conjunto: Lydia Nayeli Rangel Hernández, Futbol.

Mejor Trayectoria como cronista deportivo: Fernando Villarreal Treviño.

Mejor Deportista Profesional: José Francisco Rodríguez Tamayo “El Chihuas”.

Mejor Atleta Primera Fuerza Individual: César Román Rodríguez Hernández.

También fueron reconocidos los ganadores del Premio Estatal del Deporte 2014, como fueron los Deportistas del año: Alejandra Sofía Estrella Madrigal, Clavados y José Rubén Nava Rodríguez, Tae Kwon Do; y entrenador del año: Israel Sanmiguel Loredo, Tae Kwon Do.

El reconocimiento en forma de león que se entregó este lunes fue diseñado por el escultor regiomontano Cuauhtémoc Zamudio.

 

 

Nosotros invitado