lunes , abril 6 2020

Premia gobierno de Nuevo León a ex alumna y trabajadora de la FCFM

Especial / Destacadas / Buenas Noticias

El pasado mes de diciembre, en una ceremonia realizada en el Aula Magna del Colegio Civil de la UANL, se llevó a cabo la entrega de Medallas al Mérito Cívico “Presea Estado de Nuevo León”, en la cual Claudia Patricia Martínez Lozano, ex alumna y actualmente trabajadora de la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas, recibió de manos del Gobernador del Estado Rodrigo Medina de la Cruz, esta distinción por su incansable labor en el rubro “Reto a la Adversidad”.

El acto fue encabezado por el Gobernador del estado y Jesús Ancer Rodríguez, Rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León, quienes acompañaron a los homenajeados universitarios.

Fundadora de la Federación de Universitarios con Discapacidad en Acción “UNIDEA”, Claudia Martínez se puso como meta inicial promover hacia la comunidad una cultura enfocada a una igualdad de oportunidades, que permitan la inclusión de toda persona al margen de sus discapacidades, en todas las actividades de la vida diaria.

uanl

Creada el 6 de septiembre de 2011, UNIDEA desarrolla acciones de asesoramiento, apoyo y formación encaminadas a la inclusión e igualdad de personas con discapacidad.

Además de la fundación de tan importante organismo, Claudia Martínez participa activamente desde hace tres años en foros locales y nacionales, tendientes a mejorar la calidad de vida, el desarrollo social e integración de los universitarios con discapacidad.

También fue reconocido el trabajo en la docencia a lo largo de 64 años del Profesor, Decano y Emérito de la UANL, José Manuel López González, que ha desarrollado su labor en la Facultad de Ingeniería Civil de nuestra Máxima Casa de Estudios.

El grupo completo de nuevoleoneses homenajeados son: Consuelo Morales Elizondo, por la “Defensa de los Derechos Humanos”; Claudia Patricia Martínez Lozano, en el rubro “Reto a la Adversidad”; Ing. Jose Manuel López González, en “Docencia Universitaria”; Graziella Fulvi D’pietrogiacomo, por su “Labor Educativa”; José Francisco Rodríguez Tamayo “El Chihuas” en el ámbito de ” Juventud y Deporte”; Marcelo Canales Clariond, por “Labor Social”; Miguel Schwartz Marx, destacado en “Labor Empresarial con Responsabilidad Social”, y Norberto Manuel Zertuche Rodríguez en “Deporte Paralímpico”.

La FCFM celebró con orgullo el logro obtenido por su compañera Claudia Martínez y a su vez le deseó seguir cosechando frutos en su vida personal, así como en el ámbito profesional.

 

Nosotros invitado