viernes , febrero 23 2024

Anuncia Asociación de Zoológicos el Congreso XLI Mazatlán 2023

Nacional |

El presidente de la Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México (AZCARM), Ernesto Zazueta Zazueta, dio a conocer que está todo listo para llevar a cabo el Congreso XLI Mazatlán 2023 del 17 al 19 de octubre próximos teniendo como sede el Gran Acuario de Mazatlán.

Zazueta a resaltó que este evento se llevará a cabo en un esfuerzo continuo por promover la conservación de la vida silvestre a través de la investigación, la conservación y la educación ambiental, respaldado por un fuerte compromiso ético y social.

uanl

Destacó que los congresos de AZCARM son eventos de vital importancia, ya que congregan a expertos de diversos ámbitos relacionados con los zoológicos, incluyendo áreas técnicas, administrativas, científicas y educativas. Este año, el Congreso reunirá a expertos tanto nacionales como internacionales, brindando una valiosa oportunidad para la próxima generación de líderes en conservación y la comunidad científica.

La AZCARM, señaló que además de promover la conservación de la vida silvestre, también se dedica a otorgar becas a jóvenes apasionados por la vida silvestre y la conservación, permitiéndoles interactuar con directores y personas tomadores de decisiones en el campo, con el objetivo de formar a los líderes del futuro. Este congreso estará abierto a estudiantes de diversas ramas, incluyendo veterinaria, biología y carreras afines, brindándoles la oportunidad de capacitarse con destacados ponentes internacionales.

En este evento, AZCARM buscará dar a conocer sus esfuerzos en la conservación de la vida silvestre, que abarcan desde el rescate, rehabilitación y manutención de animales víctimas del tráfico de especies, hasta el apoyo a proyectos in situ, como el de lobo mexicano, cóndor de california y el ajolote.

Dijo que es importante destacar que, en la actualidad, las autoridades como PROFEPA y SEMARNAT enfrentan desafíos significativos debido al tráfico de especies y la impunidad que persiste en México, lo que ha llevado a un aumento constante en dicho tráfico. En este contexto, los zoológicos de México desempeñan un papel fundamental en la conservación de la vida silvestre.

El directivo de Azcarm enfatizó que a través del Congreso XLI Mazatlán 2023, AZCARM busca difundir su trabajo y el conocimiento generado para evitar que se pierda y, al mismo tiempo, concientizar sobre la importancia de la conservación de la vida silvestre en México.

Por: Julio César Caro | El Portal de Monterrey

Nosotros El Portal de Monterrey