jueves , julio 25 2024

Anuncia Getac incorporación de la empresa regiomontana Rodio como socio comercial

Negocios |

La empresa de origen taiwanés, Getac, líder en la fabricación de soluciones de cómputo robustas (notebooks, laptops y tabletas) dio a conocer la incorporación de Rodio, empresa regiomontana como socio comercial estratégico para fortalecer su presencia en la región. 

Se trata de fortalecer la presencia de la marca en Monterrey, Nuevo León; considerada como la capital industrial de México, y concientizar así a las industrias de sectores clave de la economía, sobre el rol estratégico que puede jugar la implementación de tecnología robusta en sus procesos de transformación digital para elevar significativamente su competitividad. Esto lo dio a conocer en el marco de su participación en Expo Manufactura 2023 en Monterrey.  

uanl

Rodio es uno de los más importantes distribuidores tecnológicos de origen regiomontano, y se convierte en el nuevo socio estratégico para la comercialización de sus soluciones robustas, con el propósito de consolidar la presencia de la marca en México. 

“Se trata de un trinomio productivo entre una empresa sólida como Rodio, uno de los Estados que lidera la modernización industrial específicamente en el sector manufactura y la empresa Getac”, señaló Mario Lozano, Director General de Rodio.

Nuevo León representa el 13.2% de las manufacturas nacionales y es el sector que más rápido se recuperó después de los años de pandemia, en tanto que el sector automotriz es el más dinámico en los últimos 10 años. En ambos casos existe un intenso dinamismo en el desarrollo y uso de tecnología robusta que ha permitido evolucionar en la digitalización de sus procesos en conjunción con el uso de novedosos softwares especializados. 

Durante Expo Manufactura, Getac y Rodio presentan las novedades y equipos insignia que forman parte del portafolio de dispositivos robustos de la marca, dirigidos a la industria de manufactura, que ha sido uno de los pilares de la recuperación económica y crecimiento de Nuevo León. 

Por su parte, Alejandro Flores, Gerente de Desarrollo de Negocios en Latinoamérica para Getac, destacó que recientemente, la empresa llevó a cabo el estudio denominado Estrategias para la Transformación Digital en empresas de Manufactura, que reconoce los desafíos que aun enfrenta este sector productivo en Latinoamérica, rumbo a una sólida cultura de digitalización. 

Afirma que la modernización de esta industria 4.0 en la región, se ha dado principalmente como resultado a los retos impuestos por la inmediatez, con una visión a corto plazo y actividades aisladas en vez de hacerlo a través de una agenda de desarrollo constante. 

La relevancia del sector manufacturero para las economías latinoamericanas es innegable: el 10% de los trabajos generados en Latinoamérica provienen del sector manufacturero, con una tasa de crecimiento anual promedio del 4% durante los últimos años. Dentro de dicho sector, se engloban todas aquellas actividades orientadas a la transformación mecánica, física o química de los materiales para obtener productos nuevos, ensamblar partes, reconstrucción de equipo industrial, comercial o de oficinas, así como el acabado de productos bajo otros procesos como el teñido o tratamiento calorífico. 

La digitalización implica –más que tecnologías y datos digitales— una fuerte voluntad de cambio, indica el estudio. “Si las empresas manufactureras no toman el control integral de sus esfuerzos de digitalización en términos de desarrollo y transformación de sus prácticas, estrategias y organización, correrán el riesgo de perder oportunidades de generación de ganancias y, eventualmente, perder competitividad”. 

Finalmente, Alejandro Flores señaló que las soluciones Getac son un fuerte aliado en la digitalización de la manufactura y con el nearshoring como tendencia creciente que está impactando a la industria local de Nuevo León, buscan trabajar de la mano con las industrias para el desarrollo de una mayor cultura sobre los beneficios en materia de rentabilidad y eficacia que la tecnología robusta puede proveer para elevar así los estándares de competitividad, atraer mayor inversión en plantas productivas y hacer frente a las demandas internacionales.  

En el portafolio especializado de la firma, destacan lanzamientos recientes como la tableta Getac F110 de última generación, un dispositivo portátil potente y totalmente robusto, dirigido a los profesionales en movimiento pertenecientes a los sectores de manufactura, automotriz, defensa, seguridad pública, servicios públicos, transporte y logística.

Redacción | El Portal de Monterrey

Nosotros El Portal de Monterrey