martes , abril 16 2024

Anuncia UANL décima edición del Campamento NUTRICAMP 2016

Por: Eiro Vázquez Luna / Buenas Noticias

Con el propósito de combatir la obesidad infantil, así como enfermedades cardiovasculares y la diabetes, la Universidad Autónoma de Nuevo León, a través de la Facultad de Salud Pública y Nutrición (FaSPYN), invita a los padres de familia a la 10ª edición del Campamento de Verano NUTRICAMP 2016, el cual se realizará en la ciudad de Arteaga, Coahuila, del 1 al 7 de agosto, teniendo como fecha límite de inscripción el 15 de julio.

La Dra. Elizabeth Solís Pérez,  Directora de la FaSPYN, mencionó que en el periodo de las vacaciones escolares es cuando más se incrementa el riesgo en los infantes de contraer la obesidad, ya que consumen grandes cantidades de azucares.

Agrego que este campamento está diseñado para que los niños tengan un mejor control en la alimentación, desde el desayuno hasta su cena.

uanl

DSC_0015Indicó que tienen una infografía de que hay 300 mil niños de edad escolar y es a través de  estos campamentos donde precisamente se identifican y se combate esta problemática  regulando su alimentación y dándole un seguimiento después de finalizar el campamento citándolos a la facultad para una valoración.

Por su parte el Dr. Fernando Javier Lavalle González, dijo que el 34% de los niños que tienen problemas alimenticios, la tercera parte de ellos tienen síndrome metabólico con probabilidad de contraer enfermedades, como la gota o gran posibilidad de tener altos niveles de glucosa.

El campamento tendrá un cupo para 100 niños, teniendo una cuota de recuperación de 5 mil pesos, lo que incluye:

  • Evaluación médica, nutriológica y psicológica
  • Estudios de laboratorio
  • Hospedaje y alimentación
  • Personal de Staff y guías
  • Transportación
  • Material didáctico para la orientación alimentaria
  • Material educativo
  • Prevención y atención médica
  • Sesiones de seguimiento y reportes de resultado por un año.

A la conferencia de prensa asistieron, Hilda Irene Novelo Huerta, directora de la Facultad de Salud Pública y Nutrición (FASPYN); Elizabeth Solís Pérez, profesora e investigadora responsable del Healthy Nutri Camp / coordinadora del Programa de Obesidad Infantil de la FASPYN; Fernando Javier Lavalle González, profesor e investigador del Servicio de Endocrinología del Hospital Universitario “José Eleuterio González”; Alejandra Sánchez Peña; Edith G.Pompa Guajardo, profesora e investigadora de la Facultad de Psicología; Karla Galván López, de Fundación Rescatemos la Educación en México, AC; Alejando Chávez Casillas, Presidente Ejecutivo de Fundación  DIANUI; Verónica Lissett González, profesor e investigador del Servicio de Endocrinología del Hospital Universitario “José Eleuterio González” y Manuel López Cabanillas Lomelí, miembro del cuerpo académico de Nutrición, Obesidad y Enfermedades Relacionadas de la FASPYN.

 

 

 

 

 

 

Nosotros El Portal de Monterrey

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *