lunes , septiembre 23 2019

Anuncia UANL “Encuentro ANUIES – TIC 2019”

Educación /

La Universidad Autónoma de Nuevo León será sede de la cuarta edición del Encuentro ANUIES-TIC 2019 de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior, un espacio de contacto, convivencia e intercambio de experiencias entre los responsables de tecnologías de información y la comunicación (TIC) de las instituciones de educación superior (IES), con especialistas en el ámbito y proveedores que puedan potenciar el uso y aprovechamiento de estas herramientas. 

Las actividades comprenden conferencias magistrales, paneles de expertos, reuniones de colaboración, talleres especializados y exposiciones de proveedores. También se entregarán los reconocimientos y menciones especiales ANUIES-TIC 2018 en cuatro categorías: Innovación administrativa mediante las TIC; Resultados relevantes en servicios de TIC; TIC y responsabilidad social; y Redes de conocimiento y colaboración en TIC.

La Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), conformada por 195 universidades e instituciones de educación superior públicas y privadas de todo el país, es una asociación no gubernamental que desarrolla programas, planes, y políticas nacionales, orientados al desarrollo de la educación superior mexicana.

uanl

El anuncio del encuentro fue presentado por el Dr. Alberto Zambrano Elizondo, Director General de Tecnologías de Información de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) y el Maestro José Luis Ponce López, Director de Tecnologías de la Información y la Comunicación de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES).

Ponce López mencionó lo importante que es impactar en el ámbito de las TIC en esta sociedad, en los estudiantes, en los académicos y en todo el terreno de la industria a través de este Encuentro ANUIES-TIC 2019.

“Es importante destacar que el papel de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior, como una entidad neutral, como una asociación civil, que trata aspectos de educación superior, implica integrar, conjuntar y asociar lo que hacen las Universidades en México, las cuales emanan esfuerzos conjuntos en donde uno de ellos son las TIC”, mencionó.

“Estamos en una época complicada en donde los recursos son mínimos, pero las necesidades son muy grandes, el trabajo colaborativo, la asociación cobra más sentido ahora, el trabajar conjuntamente, el intercambiar experiencias, conocimientos entre expertos, el compartir lo que estamos haciendo y nuestras mejores prácticas es muy importante, es un momento crucial y es el momento que debemos aprovechar las Universidades para poder hacer ese trabajo único, común”, manifestó.

Por su parte, el Dr. Alberto Zambrano Elizondo, Director General de Tecnologías de Información de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), expresó que es de suma importancia la realización de este encuentro ya que es un espacio de contacto, convivencia e intercambio de experiencias entre los responsables de TIC de las Instituciones de Educación Superior con especialistas en este ámbito.

“Aquí en la Universidad Autónoma de Nuevo León nos satisface mucho participar en el Comité ANUIES – TIC para compartir nuestras experiencias con esas 195 Instituciones de Educación Superior que conforman esta asociación y también recibir de ellos mucha experiencia y colaboración en proyectos en temas relacionados con el gobierno del TI, con la gestión del TI, con la ciberseguridad y con la tecnología educativa”, explicó.    

Este Encuentro ANUIES-TIC 2019 que se realizará los días 2,3 y 4 de octubre en la UANL, va dirigido a Directores Generales de TIC, Coordinadores de TIC, Gestores de TIC y público en general interesado en el terreno de las Tecnologías de la información y comunicación.

Por: Arturo Díaz / El Portal de Monterrey

Nosotros El portal de Monterrey