lunes , abril 6 2020

Tras cinco días, Aníbal Garza mantiene huelga de hambre

Local /

Con más de cinco días sin probar alimento, sólo agua y sueros hidratantes, Aníbal Garza sigue en huelga de hambre en las afueras del Congreso del Estado, en demanda de que el Poder Legislativo interceda con el gobierno para arreglar un problema de tenencia de la tierra, que por más de 50 años ha afectado a miles de habitantes del municipio de Hidalgo.

Hasta el momento, desde el martes 3 que inició su protesta pacífica el litigante sólo ha obtenido la indiferencia de los legisladores, salvo aquellos que lo han saludado a su paso por improvisado campamento en donde pernocta, pero de manera oficial los diputados han sido omisos a sus reclamos, que no son de él, sino de los hidalguenses.

“Sí no dan trámite a nuestra petición de que el Congreso emita un exhorto al gobernador Jaime Rodríguez, para que éste instale una mesa de solución al problema legal de la propiedad de las tierras, interpondremos un recursos de amparo ante diversos juzgados”, añadió.

uanl

Señala que los legisladores, pero sobre todo Luis Donaldo Colosio, presidente de la comisión de Desarrollo Social y Derechos Humanos, ha sido omiso en atender la demanda ciudadana de los habitantes de Hidalgo.

“O le dio línea el senador Samuel García, quien tiene intereses oscuros en Hidalgo, o Colosio no quiere intervenir, como es su obligación como diputado local y, a la vez presidente d la comisión de Desarrollo Social y Derechos Humanos, cuando únicamente la corresponde elaborar un dictamen y presentarlo al pleno del Congreso en el que se exija al Gobierno solucionar la problema social de todo un municipio”.

Este lunes se prevé que sesione la comisión legislativa de Desarrollo Social en la que pueda ser planteada la solicitud de los vecinos de Hidalgo, de que se inicie de nueva cuenta el trámite con el Gobierno del Estado y la dirección de Fomerrey, que permitan legalizar los más de ocho mil viviendas o terrenos en disputa con los campesinos que conforman el ejido Hidalgo.

De no aprobarse el exhorto al gobernador, el camino que seguirá el huelguista es el amparo ante jueces federales. Mientras se dé este fallo, Aníbal Garza continuará en las puertas del Congreso del Estado su ayuno de protesta.

Redacción / El Portal de Monterrey

Nosotros El portal de Monterrey