miércoles , mayo 29 2024

Anuncia UDEM regreso a clases en línea

Educación |

La Universidad de Monterrey (UDEM) a través de un comunicado informa a la comunidad en general y estudiantil, la suspensión de clases en modalidad hibrida como lo realizó el semestre anterior, por lo que el inicio de las clases del siguiente ciclo se realizarán en formato en línea.

“Debido al incremento de casos positivos de COVID-19 en el estado de Nuevo León y con el objetivo de salvaguardar a nuestra comunidad universitaria, se informa que la Universidad de Monterrey dará inicio el semestre de Primavera 2022 el próximo 10 de enero únicamente en la modalidad en línea para todos nuestros estudiantes de preparatoria, profesional y posgrado”, se menciona en el comunicado.

Asimismo, se indica que esta modalidad se mantendrá como medida preventiva hasta el 17 de enero.

uanl

En el caso de profesional, los cursos que implican práctica clínica serán diferidos para iniciar el 17 de enero y serán impartidos de manera presencial, siempre y cuando la normativa de las autoridades de Salud lo permita.

“Es importante señalar que, a fin de cuidar la salud de nuestros estudiantes de Ciencias de la Salud, no habrá rotación en áreas COVID-19”, agrega.

De igual manera se informa que las Residencias UDEM, que reciben alumnos de nivel profesional, ya están listas para su reapertura este semestre de Primavera 2022 al 50 % de su capacidad.

“Estas han sido habilitadas con las más estrictas medidas sanitarias que les permitieron obtener recientemente la Certificación Safe Campus Covid Clean”, refiere el texto.

“Durante la semana del 10 al 14 de enero se les informará oportunamente sobre cualquier cambio, conforme evolucione la situación de la pandemia por COVID-19 en el estado”, agrega el aviso.

Redacción / El Portal de Monterrey

Nosotros El Portal de Monterrey