martes , mayo 28 2024

Anuncia Viva Aerobus ruta invernal Monterrey – Chicago

Negocios /

Por primera vez a través de la aerolínea Viva Aerobus podrá volar al Aeropuerto Internacional O’Hare en Chicago desde el Aeropuerto Internacional de Monterrey con su nueva ruta de temporada invernal

Los vuelos fueron pensados en atender, principalmente, las necesidades de la población de migrantes ofreciendo alternativas de vuelos confiables y accesibles entre una de las principales ciudades del país y una de las urbes con mayor población de mexicanos en Estados Unidos.

La ruta iniciará el 14 de diciembre de 2019 y estará́ disponible hasta el 12 de enero de 2020 con dos vuelos a la semana, miércoles y sábado. Los boletos para volar este trayecto inician desde los $198 dólares en viaje sencillo y serán operados por aeronaves Airbus A320 que forman parte de la flota.

uanl

“Celebramos que un nuevo puente aéreo acorte las distancias entre ambos países, beneficiando directamente a los pasajeros de Monterrey al contribuir en un mayor tráfico aéreo y a los pasajeros con más opciones para transportarse de manera ágil y segura”, señaló́ Miguel Ángel Cantú, director de la Corporación para el Desarrollo Turístico de Nuevo León.

“Esta nueva ruta nos habla de la buena percepción de nuestro destino y de la confianza que hay en Nuevo León, tanto en el sector turístico de placer como en el de negocios, por lo que definitivamente confiamos en que más turistas llegaran al estado y cerraremos el 2019 con grandes números beneficiando a toda la industria’’, añadió́. 

Este anuncio fortalece, una vez más, el liderazgo de Viva Aerobus en Monterrey. Se afianza como la aerolínea con la mayor oferta de destinos con un total de 35, cuatro de ellos internacionales: Los Ángeles, Las Vegas, Houston y ahora Chicago. Además, su distintivo servicio que combina precios bajos, aviones nuevos y un enfoque en la experiencia del cliente, ha permitido a Viva incrementar en un 16% el número de pasajeros desde/hacia Monterrey en los primeros siete meses del año en comparación con enero-julio 2018.

Adicionalmente, Viva Aerobus también anunció otras cuatro rutas de temporada invernal con destino a Chicago desde Guadalajara, León, Morelia y Zacatecas.

“Con estos nuevos vuelos generamos más posibilidades para que las familias y amigos se reúnan en una temporada vacacional llena de celebraciones”, mencionó Juan Carlos Zuazua, Director General de Viva Aerobús.

“Sin olvidar que Chicago también es una de las ciudades estadounidenses más visitadas por los mexicanos y un centro económico estratégico que enlazamos con algunas de las ciudades más prominentes de México”, añadió́. 

Mediante estos lanzamientos, Viva acentúa la conectividad aérea en una época clave en materia turística, sumando un total de 117 rutas: 99 nacionales y 18 internacionales. Tal expansión y diversificación de su oferta responde al compromiso de la aerolínea por impulsar los negocios, turismo y los reencuentros entre familias y amigos a través de un transporte aéreo a precios bajos. Ello se ha visto materializado en la incorporación de 22 rutas a su portafolio en lo que va del año.

Esta expansión ha sido firmemente respaldada por la confianza de los viajeros en toda la red de rutas de la aerolínea. “El pasado julio, por segundo mes consecutivo, más de un millón de pasajeros nos brindaron su preferencia. Rompimos nuestro propio record al superar esta cifra, contando, además, con uno de los factores de ocupación más elevados de la industria, que en promedio alcanza un 90%”, detalló Zuazua.

Redacción / El Portal de Monterrey

Nosotros El Portal de Monterrey