viernes , junio 5 2020

Anuncian a la UANL en el Hay Festival 2019

Cultura /

Personalidades en la poesía, la medicina y el derecho vendrán a la UANL a través del Hay Festival, en una oferta cultural del 5 al 10 de septiembre.

La Universidad Autónoma de Nuevo León hará que los jóvenes universitarios se unan en un solo espacio con los prominentes invitados, en el marco de colaboración con el Hay Festival, en una extensión de este encuentro cuya sede está en Querétaro.

“El Hay Festival es un festival que realiza en México desde hace 10 años y es un festival que lo que hace es acercar la cultura, la ciencia, las artes y el pensamiento contemporáneo a todas las personas. Uno de nuestros públicos más importante son los estudiantes”, dijo Izara García, coordinadora del Hay Festival para América Latina.

uanl

En esta edición, la UANL contará con la presencia del jurista español y figura implacable en la persecución del narcotráfico y terrorismo, Baltasar Garzón Real; el ex juez participará en el primer conversatorio dirigido a estudiantes a las 9:30 horas en el Aula Magna de Colegio Civil Centro Cultural Universitario el 5 de septiembre.

Así mismo, la participación de Garzón dará inicio al Congreso Internacional de Criminología de la Facultad de Derecho y Criminología de la UANL.

La invitación del Hay Festival se extiende a los estudiantes de Medicina con el diálogo del médico palestino Izzeldine Abuelaish, quien ofrecerá una charla el 6 de septiembre a las 19:00 horas en el Patio Sur de Colegio Civil Centro Cultural Universitario.

El programa artístico se complementa con el recital del dúo de Elvira Sastre y Andrea Valbuena, quienes recitarán sus versos en su participación el 9 de septiembre a las 20:00 horas en el Aula Magna del Colegio Civil. Cabe aclarar que las localidades para esta actividad de la agenda ya están agotadas con solo mencionar su presencia a través de las redes sociales de Cultura UANL.

La poesía también toma parte importante en el Hay Festival, ya que contará la intervención de la escritora y poeta española Eva Baltasar el 10 de septiembre a las 19:00 horas en el Patio Sur del Colegio Civil Centro Cultural Universitario.

El Secretario de Extensión y Cultura, Celso José Garza Acuña expresó que las actividades de la agenda del Hay Festival en la UANL son con entrada gratuita.

Para más información a detalle del programa completo puede consultar en el siguiente enlace la información completa del Hay Festival en la UANL: los invitados, sus biografías y las fechas de sus actividades. https://issuu.com/culturauanl/docs/uanl-hay-2019

Por: Teresa Garza / El Portal de Monterrey

Nosotros El portal de Monterrey