miércoles , agosto 21 2019

Donan ex alumnos equipo de rayos X a Escuela y Preparatoria Técnica Médica

Educación /

En el marco de la celebración del 45 aniversario de la Escuela y Preparatoria Técnica Médica, el Rector de la UANL, Rogelio Garza Rivera, recibió de los egresados Fernando Rodríguez Rodríguez y Raúl Escamilla Ibarra la donación de un equipo de última generación de rayos X, valuado en casi un millón de pesos.

El Director de la Preparatoria, Mario Alberto González de León, alumnos, maestros y ex directores de la dependencia, acompañaron al Rector de la Máxima Casa de Estudios, ante quienes Fernando Rodríguez agradeció lo aprendido en su paso por la emblemática escuela de la Universidad.

“Es devolver un poco de lo mucho que recibimos de esta preparatoria, es aportar un grano de arena para la mejor formación de los estudiantes”, expresó el ex alumno.

uanl

Remodelan espacios con nueva tecnología

Como parte de los festejos, el Rogelio Garza Rivera también inauguró una sala de cómputo con 30 equipos y dos pantallas, además de supervisar el avance de algunas obras que mejorarán la infraestructura de la preparatoria.

“Estas obras son para beneficio de ustedes, úsenlas y disfruten su estancia en esta histórica preparatoria”, les dijo el Rector a los alumnos reunidos en la sala.

Garza Rivera visitó el laboratorio dental, recién remodelado, y platicó con los alumnos que realizaban prácticas de pulido y abrillantado con moldes dentales hechos en la misma institución.

Posteriormente se reunió con parte de la planta académica, a quienes agradeció su esfuerzo y dedicación por seguir forjando la historia del plantel, así como los apoyos brindados a los jóvenes para que no abandonen sus estudios.

“La Preparatoria Técnica Médica ha cumplido de manera importante y eso es gracias a ustedes (los maestros) por su compromiso, por su gran vocación de seguir formando y transformando a miles de estudiantes y es un orgullo y una satisfacción enorme que un joven se acerque y agradezca su formación”, les dijo el Rector de la UANL.

El evento finalizó con las tradicionales mañanitas y la partida del pastel que reunió a alumnos, maestro y personal administrativo en la entrada principal de la preparatoria.

 Escuela Preparatoria Técnica Médica

  • Se inauguró el 7 de agosto de 1974 por el Rector Dr. Luis Eugenio Todd.
  • Comenzó actividades con 25 profesores y 274 alumnos.
  • Hoy cuenta con 130 maestros y 3 mil 577 alumnos.
  • Ostenta el Nivel 1 del Padrón de Buena Calidad del Sistema Nacional de Educación Media Superior.
  • Recertificación del ISO 9001:2015.
  • Reconocimiento Oro en Premio Nuevo León a la Competitividad.
  • Mantiene una vinculación con el Hospital Metropolitano, el Hospital Regional Materno Infantil, el Centro de Rehabilitación Integral del DIF Ciénega de Flores y el Centro de Rehabilitación Integral DIF Santa Catarina.

Especial / El Portal de Monterrey

Nosotros El portal de Monterrey