viernes , marzo 1 2024

Anuncian cierre inmediato del cruce de Eloy Cavazos y Las Américas en Guadalupe

Local |

El Municipio de Guadalupe informó sobre las medidas adoptadas tras conocer las conclusiones del peritaje realizado por un consultor externo en relación al paso deprimido ubicado en la intersección de Eloy Cavazos y Las Américas.

De acuerdo con las evaluaciones realizadas, se ha determinado la necesidad de llevar a cabo una reconstrucción en los muros y losa de dicho paso deprimido. Debido al riesgo potencial que representa para los automovilistas, se ha decidido el cierre inmediato de esta vía, que conecta Las Américas con la avenida Puesta del Sol. La clausura implica también ajustes en la circulación vial de la zona.

uanl

“La conclusión que ellos dan como consultor externo es que este paso deprimido debe reconstruirse, la losa, los muros, están expuestos; ellos han señalado que debemos dar cierre de inmediato no sólo al paso deprimido, sino todo lo que está todo alrededor con el propósito de salvaguardar la integridad de las personas y con ellos garantizar su seguridad”, dijo la alcaldesa Cristina Díaz.

Como medida adicional de seguridad, el Municipio de Guadalupe ha solicitado un segundo peritaje al Instituto de Ingeniería Civil para validar la información recibida.

Se ha iniciado el proceso administrativo correspondiente para cumplir con el marco jurídico y dar inicio a los trabajos de reconstrucción lo más pronto posible. Se estima que el plazo mínimo para la reconstrucción del paso deprimido será de 3 meses.

Cabe destacar que la construcción de este paso deprimido se llevó a cabo entre septiembre de 2013 y enero de 2014.

El Arquitecto Alfonso González y el Ingeniero Alberto Olivares, integrantes de PUMASA, informaron que se realizaron múltiples estudios que revelaron un desgaste significativo en los materiales estructurales.

“Hemos detectado después de las pruebas de laboratorio, que los elementos estructurales han perdido gran capacidad de carga en los materiales, esto se debe a una alta corrosión que fue muy rápida, y eso nos ha originado que debilite tanto el acero, como el concreto” detalló el Ingeniero Olivares.

Además, se implementará una adecuación vial importante:

  • Carril de Contraflujo en Las Américas, de sur a norte, así como de sur a poniente, en horario de 17 a 22 horas.
  • Se recuerdan las alternativas de tráfico establecidas en días anteriores:
  • Utilizar el lateral de avenida Eloy Cavazos y Río La Silla.
  • Opción por Puesta del Sol y su retorno hacia Las Américas, en dirección sur.
  • El Municipio de Guadalupe agradece la comprensión y colaboración de la comunidad mientras se llevan a cabo las acciones necesarias para garantizar la seguridad de los ciudadanos. Se mantendrá a la población informada sobre cualquier actualización relacionada con este asunto.

Redacción | El Portal de Monterrey

Nosotros El Portal de Monterrey