lunes , mayo 27 2024

Aplica INFONL multas a 5 alcaldes de varios municipios del Estado

Local |

Durante la 43ª sesión ordinaria del pleno del Instituto Estatal de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INFONL), se informó que se les aplicó multa a 5 alcaldes de diversos municipios de Nuevo León por la omisión en la presentación de documentación así como faltas en los procedimientos de transparencia.

Los alcaldes que fueron notificados de sus sanciones fueron: Humberto Medina Quiroga, en su carácter de Presidente Municipal de El Carmen, con 11 multas; Reynaldo Javier Cantú Montes; en su carácter de Presidente Municipal de Abasolo con una multa (1); Juan Arturo Guevara Soto, en su carácter de Presidente Municipal de General Zaragoza con una (1) multa.

uanl

Asimismo, Desiderio Urteaga Ortegón, en su carácter de Presidente Municipal de Anáhuac con una multa (1) y por último a Ana Iza Oliveira Treviño, en su carácter de Presidenta Municipal de Parás, Nuevo León con una multa.

Por lo que se les ordena que proporcionen las respuestas correspondientes y que realicen la búsqueda de la documentación, para ponerla a disposición del particular en los términos establecidos, así como el pago de las multas equivalentes.

De igual manera, en la asamblea se emitieron 36 resoluciones a recursos de revisión, de las cuales 19 se propusieron al Pleno para su modificación de respuesta; 9 para sobreseerse, 4 confirmaciones de respuesta, 20 acuerdos, 4 amonestaciones y 15 multas.

La sesión fue encabezada por la Consejera Presidenta María Teresa Treviño Fernández, así como las y el Consejero, María de los Ángeles Guzmán García, Brenda Lizeth González Lara, Francisco Guajardo Martínez y el encargado de despacho, Bernardo Sierra Gómez.

Redacción | El Portal de Monterrey

Nosotros El Portal de Monterrey