lunes , mayo 27 2024

En serio: Nava ya tiene partido

Editorial |

Once Varas | Por: Obed Campos

Si le cuento que Jesús Ángel Nava Rivera, o “Toffito”, para los cuates, alcalde mandamás de Santa Catarina, ya tiene partido en el cual caer como gato y por lo tanto, y ya se sacó de su negro corazón el naranja de Movimiento Ciudadano, puede usted creerme o seguir creyendo en Santa Clos y los Reyes Magos…

O morirse de la risa al saber que se puede colar en la búsqueda de reelegirse como alcalde de ese municipio del poniente del área metropolitana de Monterrey.

uanl

Y es cierto: Todavía en los primeros días de noviembre, el payasito alcalde, el hombre que encabeza la más fallida administración municipal de Santa Catarina de los últimos años, juraba y perjuraba a los cuatro vientos que su reelección por Movimiento Ciudadano estaba más que amarrada… Pero no.

Nadie de MC lo apoyó o secundó en su declaración festiva de que iba por la reelección.

Primero porque por cuestión de paridad, legalmente esto es imposible.

Y segundo porque lo torcieron con los dedos detrás de la puerta y ahora le platico:

El alcalde de Santa Catarina, Jesús Nava, sufrió un reclamo serio de la jerarquía de Movimiento Ciudadano, luego de que trascendió que tenía resguardados en su administración a priistas y panistas caídos en desgracia.

Concretamente Nava discutió con los líderes naranjas porque en Palacio de Cantera se enteraron que el Tesorero y el Secretario de Desarrollo Urbano son gente fiel de los archienemigos del gobernador Samuel, es decir, los priistas.

Nava no quiso correr a esa gente y la administración estatal le pintó la raya.

Le dieron un ultimátum en el verano pasado para que acabara con esa situación, pero no hizo caso y ya ve usted las consecuencias.

Me confían que el Partido Liberal, propiedad de un connotado jerarca priista es la única opción de Nava para sacar las narices del lodazal en el que está metido hasta la cabeza.

El partido de marras se llama “Organización Liberal de Nuevo León”, oficialmente propiedad de un tal Armando Javier Treviño Torres, a quien ni en su casa conocen.

Pues bien, el Partido Liberal solo iba a participar en puros distritos locales y no en alcaldías, pero ante esta urgencia y ya que el Partido de Adalberto Madero, Maderito, Esperanza Regia, y el Partido Vida. propiedad de Jaime Ochoa Hernández, pero gerenciado por Pedro Díaz, le dijeron no a Nava, pues no hay de otra y buscará la reelección por el PL… Pero por el lado que la vea la tiene cuesta arriba, porque, como dije hace días, esta será una elección de mujeres y “Tofitto” ha manejado la alcaldía con salva sea la parte de su anatomía.

NO PIERDA DE VISTA AL TIO TOÑO

El regidor por Monterrey, reconocido como “El Tío Toño”, José Antonio Chávez, formalizó su registro para llevar a cabo la precampaña como aspirante a una diputación federal por la región sur del área metropolitana, bajo la bandera del Movimiento Naranja.

“El Tío Toño” ha demostrado, con una destacada trayectoria política, ser un eficiente servidor público, acumulando experiencia de años durante su desempeño con distintos gobernadores. Sin embargo, enfrentará un desafío considerable, pues hay que tener en cuenta que Movimiento Ciudadano es un partido relativamente joven en Nuevo León y aún no cuenta con una base de seguidores significativa.

@obedc
[email protected]

Las expresiones e imágenes vertidas en esta columna de opinión, son responsabilidad únicamente de su autor y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Portal de Monterrey

Nosotros El Portal de Monterrey