domingo , enero 29 2023

Apoya DIsney a jóvenes aspirantes a cineastas

Por: Alicia Flores / Educación

DISNEYDisney anunció un nuevo proyecto global en el que 21 jóvenes talentosas de diferentes rincones del mundo tendrán la oportunidad de hacer cortos digitales que cuenten la historia de mujeres inspiradoras que son modelos a seguir.

La serie #SoyPrincesaSiendoYo se compartirá en todas las plataformas de medios globales de Disney como parte de una campaña para desbloquear una donación de hasta un millón de dólares a Girl Up, una iniciativa de la Fundación de las Naciones Unidas.

Se emparejará a cada aspirante a cineasta con una persona inspiradora a la que entrevistar de una serie diversa de profesiones. Las jóvenes capturarán las historias de estas personas increíbles, así como sus consejos para lograr el éxito. Jennifer Lee, Argentina_Eugenie Ines Chereauganadora del premio Óscar®, es solo una de las talentosas mujeres que se incluirán en la serie.

uanl

“Usar las travesías de personajes como Anna, Elsa y Moana para inspirar a los niños a que sueñen en grande está en el centro de lo que hacemos todos en Disney”, afirma Jennifer Lee, directora y escritora de FROZEN: UNA AVENTURA CONGELADA, de Disney y directora creativa de Walt Disney Animation Studios. “La serie #SoyPrincesaSiendoYo es la extensión perfecta de esa visión, que brinda una plataforma potente para que la próxima generación de aspirantes a cineastas puedan crear contenido sobre las mujeres que las inspiraron”.

DISNEYMediante la colaboración de Disney con Girl Up, por cada “me gusta” que reciba un video o una foto con el hashtag # SoyPrincesaSiendoYo, o por cada vez que la foto o el video se comparta en Facebook, Instagram o Twitter, Disney Worldwide Services donará un dólar estadounidense a Girl Up para apoyar el liderazgo y empoderamiento de las niñas (donación mínima: 500.000 dólares/donación máxima: un millón de dólares).

Esta activación solidaria, que beneficiará el trabajo de clubes Girl Up en países de América Latina, comenzará el 10 de octubre y continuará hasta el 20 de noviembre de 2018.

La iniciativa de este año se basa en el éxito de la serie de fotografía global de # SoyPrincesaSiendoYo , en la que 19 fotógrafas de 15 países capturaron historias inspiradoras de mujeres y niñas del mundo real para alentar a los niños a que alcancen sus metas.

 

Nosotros invitado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *