lunes , junio 17 2024

Apoya Santos Guzmán a Tigres en Aguascalientes

Deportes |

Con el orgullo de ser exclusivo Tigres, el Rector Santos Guzmán López se trasladó a la ciudad de Aguascalientes para apoyar a la delegación deportiva de la Universidad Autónoma de Nuevo León que aspira conseguir su título número 19 en la Universiada Nacional 2024. 

Colocada en lo alto de la tabla de puntaje y medallero la delegación felina recibió la visita del Ejecutivo universitario, que escuchó un mensaje de felicitación por los logros deportivos alcanzados a este momento y de motivación para cerrar de la mejor manera en la UN. 

uanl

“La verdad no es por presunción, pero era algo que esperábamos porque he seguido de cerca el trabajo que han llevado los equipos representativos, siempre dispuestos a competir y a estar entre los primeros lugares. Cuando me tocó abanderarlos para llegar a esta contienda, todos ellos estaban conscientes del gran compromiso que significaba enaltecer a la institución y veo que su esfuerzo se ha cristalizado”. 

Guzmán López pudo convivir con jugadores de algunas escuadras como bádminton, pádel y tochito que subieron al podio por medallas en el máximo evento estudiantil. Los conminó a seguir cosechando objetivos tanto en el ámbito deportivo como educativo. 

“Ambas son un gran complemento de formación integral y para muchos, a los que nos gusta el deporte, es también una forma de relajarse, pero también de luchar y qué mejor que nuestros atletas para demostrarlo”, dijo el Rector de la UANL. 

En esa reunión rodeada del equipo médico y voluntarios que brindan un aporte significativo al rendimiento de los atletas, también estuvo presente el director de Deportes de la UANL, José Alberto Pérez García, y el director general Administrativo, Eduardo Huerta Alanís, entre otros. 

Más tarde acudió al Polifórum de la Universidad Autónoma de Aguascalientes para apoyar a Tigres de voleibol varonil, en el que el conjunto felino ganó 3-0 sets al representativo de la Benemérita Universidad del Estado de Puebla (BUAP). 

El Rector alentó desde las gradas a los universitarios y festejó el triunfo al terminar el partido; se acercó a los jugadores para hacer una porra y tomarse algunas fotografías portando playera y gorra de los colores de la UANL. 

Después recorrió parte del campus de la Universidad Autónoma de Aguascalientes y, al llegar a unas canchas deportivas, fue recibido por el equipo de tochito cuyos jugadores Juan Pablo Mandujano y Jonás Larrazábal, le entregaron la medalla de oro y el trofeo que los hizo campeones en la disciplina en señal de agradecimiento por el apoyo recibido. 

Dicho gesto fue correspondido con un aplauso de los presentes y una sonrisa de parte del Rector Santos Guzmán quien enalteció el apoyo de los padres de familia que viajan junto a sus hijos para alentarnos a darlo todo en las competencias. 

“Eso es parte de la confianza que los padres tienen en la Autónoma de Nuevo León para formar a sus hijos integralmente.  

“Primero me tocó ser alumno, maestro y ahora directivo de la Universidad Autónoma de Nuevo León y sé que todos ustedes y los compañeros de otras disciplinas, dan el extra para sacar los resultados”, puntualizó.

Redacción | El Portal de Monterrey

Nosotros El Portal de Monterrey