lunes , junio 17 2024

Habas cocidas al sur de Nuevo León

Editorial |

Once Varas | Por: Obed Campos

El 17 de mayo publiqué: “Por otro lado, en una jugada legal magistral, el abogado Milton Carlos Enciso logró tumbar de la candidatura al aspirante a alcalde del municipio de general Zaragoza, Nuevo León, quien pese a que se encontraba legalmente inhabilitado hizo todo por buscar el hueso.

“Omar Ismael Pérez Hernández cobra como Tesorero en aquel municipio del sur del estado y fue postulado por el Partido Esperanza Social, propiedad de Adalberto Madero Quiroga…” El texto íntegro puede usted leerlo aquí.

uanl

Y esto demuestra que no solo en el área metropolitana de la capital de Nuevo León ocurren cosas oscuras, ya que en el sur del Estado y para ser precisos en Zaragoza, Nuevo León, bello municipio perdido en la serranía al sur de Nuevo León no hay quien le ponga un alto total a Omar Pérez Hernández.

Resulta que Pérez Bernal cumplió dos años como Tesorero municipal con el alcalde Arturo Guevara Soto, e incluso se perfilaba como el candidato de Movimiento Ciudadano pero por cuestión de género no se le hizo.

Pero será el sereno, calladamente el alcalde se enteró justo cuando Pérez Bernal pidió licencia, y descubrió que el joven político se pasó de lanza e inteligentemente desfalco al erario con más de 10 millones de pesos, centavos más, centavos menos.

Ustedes dirán, pues no es nada, allí tienen por ejemplo al payaso Jesús Nava que desfalcó en Santa Catarina 500 millones y anda tan campante en plena reelección pagando encuestas al por mayor… Pero bueno, esa es otra historia.

Volviendo al tema del municipio considerado el más efectivo en los últimos dos trienios por su inversión municipal y proyección internacional de la mano del alcalde vaquero Guevara Soto, que es un émulo de Mauricio Fernández o Cesar Garza, porque lleva 3 trienios dando una cara de éxito a su ciudad.

Sin embargo, será importante que la ciudadanía de zaragoza no se deje engañar por Omar Pérez ya que rápido se dio a la tarea de buscar a “Madedito” para que lo protegiera… Pero ya vio usted que ni así, porque el alcalde Guevara lo denunció penalmente y la queja procedió por lo cual el Instituto Estatal Electoral lo tumbó del macho y están por definir a una mujer en su lugar.

Aquí el tema es que la ungida sería ¡la esposa del mismo Omar! que irá a jugar contra la esposa de Arturo… La gran diferencia que la ex primera dama es muy querida en el pueblo por sus 3 periodos exitosos.

Y aunque sigue Chon con calentura, como dicen por allá, hay que destacar que Guevara en el sur es el único y auténtico operador serio y confiable con que cuenta Movimiento Ciudadano.

ARROGANCIA Y CEGUERA ANTE LA VIOLENCIA

Hablando de mamonerías, los nuevoleoneses que creemos que se nos cuece aparte, podemos pagar muy caro nuestra soberbia.

Nunca hemos pensado que la violencia que azuela a todo el país, incluidos a nuestros vecinos, sea asunto de nuestra incumbencia, pero no.

Dos atentados, uno el que sufrió Brenda Pérez, doctora y candidata de Movimiento Ciudadano a regidora en Monterrey y el otro, contra Manuel Guerra Cavazos, candidato a la alcaldía de García por el partido de Morena, hacen que la vecindad de estos terruños levante las antenas y se ponga alerta.

A la doctora le quemaron dos carros que tenía estacionados frente a su casa y fueron sus vecinos los que lucharon contra las llamas. Manuel escapó por pelos de un comando de sujetos armados quienes dispararon en una reunión en “El Palmital” en García.

Ya la pregunta no es quién ganará las elecciones sino quién y cómo nos devolverán la paz.

@obedc
[email protected]

Las expresiones e imágenes vertidas en esta columna de opinión, son responsabilidad únicamente de su autor y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Portal de Monterrey

Nosotros El Portal de Monterrey