domingo , octubre 17 2021

Apoyan a programa ‘Mujeres en la Ciencia de la UANL’

Educación /

Para fomentar el acercamiento de las alumnas de la Universidad Autónoma de Nuevo León a la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM, por sus siglas en inglés), la compañía Howmet Aerospace aportó más de un millón de pesos al programa Mujeres en la Ciencia de la UANL.

La empresa aeroespacial norteamericana entregó un cheque por 60 mil dólares, en el marco del inicio del programa universitario, en su edición 2021, el pasado 2 de septiembre.

Mujeres en la Ciencia de la UANL comenzó en el año de 2013 atendiendo a mil 269 estudiantes de nivel medio superior en Nuevo León. A lo largo de este tiempo ha beneficiado a un total de 12 mil 592 alumnas de preparatorias de la entidad.

uanl

Las jóvenes que han cursado el programa en diferentes disciplinas científicas, tecnológicas, ingenieriles y matemáticas (STEM), han recibido y compartido la experiencia de 487 académicas integrantes del Sistema Nacional de Investigadores (SNI) del CONACYT.

Las alumnas de preparatoria y escuelas técnicas colaborarán con científicas y con estudiantes de posgrado en los diferentes laboratorios y centros de investigación con los que cuenta la UANL.

Apoyo a la educación STEM

Mujeres en la Ciencia ofrece diferentes talleres a las jóvenes donde comparten habilidades y buscan ahondar en diferentes disciplinas de las áreas científica, tecnológica, ingeniería y matemáticas (STEM, por sus siglas en inglés).

Este programa universitario es impulsado por la Secretaría de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico de la UANL, a través de la Dirección de Investigación, que encabeza la doctora Patricia del Carmen Zambrano Robledo.

Esta iniciativa busca plasmar en cada una de las participantes una actitud científica para encontrar soluciones creativas a las necesidades y problemáticas de salud, ambientales, socioculturales, y otras demandas que contribuyan a mejorar el bienestar de la población.

El Director General de la Fundación UANL, Roberto Siller, recordó que la empresa Howmet Aerospace en el año 2020 también donó un laboratorio a la Escuela Industrial y Preparatoria Técnica “Álvaro Obregón”.

“Esta empresa norteamericana ha sido benefactora de la Fundación. Es muy generosa. [Ahora es] para motivar a las chicas de preparatoria a interesarse en cursar carreras de ciencias exactas, matemáticas, ingenierías industriales”, dijo en entrevista.

Redacción / El Portal de Monterrey

Nosotros El Portal de Monterrey