viernes , febrero 23 2024

Apoyan evangelistas “Objeción de Conciencia” en casos de práctica de aborto y eutanasia

Local /

Los evangelistas organizados de Nuevo León apoyan la reforma a la Ley de Salud que establece la “Objeción de Conciencia” que ampara al personal médico en su negación de atender en casos de aborto y eutanasia.

Lo anterior mediante un oficio presentado al Congreso del Estado donde representantes de iglesias del credo Evangelista se manifiestan a favor de la mencionada reforma.

Entrevistado, Juan Manuel Alvarado informó que las asociaciones, alianzas, líderes, apoyan la Objeción de Conciencia para los profesionales del sector salud: médicos, enfermeras y técnicos en el caso de la práctica del aborto y la eutanasia.

uanl

Respaldamos la reforma del 15 de octubre de 2019 que fue presentada como Iniciativa por el diputado Juan Carlos Leal y que aprobó el Congreso de Nuevo León en la Ley Estatal de Salud la cual está homologada a la Ley General de Salud.

Las iglesias evangélicas argumentan que la reforma no es discriminatoria y pugna por la atención médica en casos de emergencia y para quienes esté en riesgo su vida, así como para toda persona que lo requiera sin distingo de etnia, estrato social o preferencia alguna.

En el pronunciamiento se destaca que la Objeción de Conciencia se enfoca exclusivamente para los casos de aborto y eutanasia.

Se agrega que por Objeción de Conciencia en la reforma se entiende como la decisión del médico y enfermera de abstenerse de participar en procedimientos clínicos que van en contra de su formación espiritual, filosófica, moral, familiar y de valores.

También, es un ejercicio de salud y madurez democrática. La práctica de dicho ejercicio se inscribe en el Estado de Derecho de modo que ante un auténtico conflicto de conciencia existe un derecho de las personas a negarse a actuar en contra de sus propios valores y creencias, lo que se constituye en “objeción de conciencia”.

Por: Pedro García / El Portal de Monterrey

Nosotros El Portal de Monterrey