jueves , febrero 2 2023

Apoyan mujeres regias Ley Bitcoin

Local |

Con el objetivo de que México legalice y regularice el sistema virtual de las criptomondas para su uso legal, un grupo de mujeres se reunió hoy con la Delegada Estatal de Mujeres en Movimiento y Senadora por Nuevo León, Indira Kempis Martínez, en apoyo a su proyecto de Ley en el tema de las finanzas digitales.

“Necesitamos de iniciativas de Ley para ir avanzando en este tema; nuestros clientes nos preguntan sobre transacción inmobiliaria, una compra venta, una permuta en el tema virtual y es el momento de ponernos a estudiar y ver cómo podemos sacar adelante todo eso con el Bitcoin, todo para una mejora continua en la sociedad”, expresó Patricia Guajardo Garza, miembro del Colegio de Notarios.

La Senadora emecista expresó que con la Pandemia del Covid-19, hoy en día se han incrementado las transacciones con la moneda electrónica.

uanl

Por ello, Kempis alista una iniciativa de Ley para actualizar e impulsar potencialmente  a México en la inclusión financiera digital a nivel mundial.

“El Bitcoin está sostenido hoy, al igual que otras criptomonedas en nuestra Ley Fintech y hay que avanzar hacia una regulación porque la pandemia del Covid-19 ha acelerado las transacciones con estas monedas y obviamente con las más popular que es Bitcoin”, dijo.

La legisladora añadió que a raíz de que en El Salvador fue aprobada la Ley Bitcoin, empezaron a proliferar  casos de impacto positivo en la adopción de esa moneda digital.

Redacción | El Portal de Monterrey

Nosotros El Portal de Monterrey