jueves , febrero 2 2023

Apoyarán en NL a micros y medianos empresarios

Especial / Innovación

Con el compromiso de dotar de mayores recursos a las pequeñas y medianas empresas de Nuevo León, incrementar el programa de microcréditos y gestionar más apoyo para la ciencia y tecnología, el Gobernador Rodrigo Medina de la Cruz inauguró el Centro de Vinculación Tecnológica de Caintra en el PIIT.

Ante empresarios e investigadores, Medina de la Cruz reiteró su interés en contribuir a hacer más sólido al Estado de Nuevo León y para eso, dijo que ampliará en 20  por ciento el apoyo a las PyMES.

“Hacemos nuestra la preocupación, la propuesta y la petición que tiene Caintra de apostarle más a la Ciencia y la Tecnología, y pues hoy les traigo buenas noticias al señor Presidente de Caintra, vamos a ejercer el presupuesto y vamos a gestionar más recursos para Ciencia y Tecnología; vamos a ampliar cuando menos en un 20 por ciento el Fondo PyMES que también tenemos que apoyar firmemente para este año; y vamos a ampliar también la base de nuestro Programa de Microcréditos”, expresó el Ejecutivo Estatal.

uanl

Comentó que la Cámara de la Industria de la Transformación una vez más se coloca a la vanguardia a nivel nacional ahora con este Centro de Investigación.

Por último, destacó que el PIIT es único en América Latina por lo que ya se empieza a tener promoción del mismo a nivel mundial.

Medina de la Cruz aseveró que el Gobierno del Estado trabaja para generar las condiciones adecuadas de paz laboral, de paz y de seguridad que requiere la comunidad, y agradeció el esfuerzo de todos para estar más fuertes y  sólidos.

Las nuevas instalaciones en el PIIT generarán vínculos  entre el sector privado y los centros de investigación, para impulsar la competitividad y el desarrollo de capital humano de las empresas mediante el desarrollo tecnológico, la transferencia de tecnología y la Innovación.

El CVT está conformado con los recursos de tres instituciones: la Cámara de la Industria de Transformación de Nuevo León, el Centro de Competitividad de Monterrey y el Instituto Mexicano de Innovación y Tecnología en Plástico y Hule (IMITPH).

En una primera fase de construcción se cuenta con mil 200 metros cuadrados en dos edificios, aunque está previsto que el proyecto total contará con tres mil 200 metros cuadrados y con una inversión de 27 millones de pesos; 17 millones de pesos aportados por la iniciativa privada y 10 millones de pesos de aportaciones públicas.

El  Parque de Investigación e Innovación Tecnológica (PIIT)
cuenta con cerca de 33 centros de investigación, la mitad de ellos públicos y el resto privados, y con alrededor de mil trabajadores.

Debido al éxito del Parque se han adquirido 40 hectáreas adicionales para dar albergue al menos 20 centros de investigación más para contar con 53 de ellos.

Acompañaron al Gobernador en este evento Raymundo Flores Elizondo, Alcalde de Apodaca; Eugenio Clariond Rangel, presidente de la Caintra de Nuevo León;  Enrique Martínez y Morales, Delegado de la Secretaría de Economía en Nuevo León; Eduardo Garza T. Junco, vicepresidente de Caintra; Ricardo Viramontes Brown, Director regional noreste del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt); Jaime Parada Ávila, director general del Instituto de Innovación y Transferencia de Tecnología (I2T2); Jesús Ancer Rodríguez, Rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL); Antonio José Dieck Assad, rector de la Universidad de Monterrey (UdeM): e Ignacio Salas de Zamacona, presidente del Instituto Mexicano de Innovación y Tecnología en Plásticos y Hule.

 

 

Nosotros invitado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *