miércoles , julio 17 2019

Rinde homenaje la UANL al Dr. Eduardo Aguirre Pequeño

Especial: Destacadas / Personajes

A 109 años de su natalicio, Eduardo Aguirre Pequeño es figura indiscutible entre los hacedores de la Universidad Autónoma de Nuevo León, institución que en el marco de su octogésimo aniversario le rinde homenaje en la Plaza de los Universitarios Ilustres donde se erige una figura de bronce en su honor.

Aguirre Pequeño, primer investigador de Nuevo León, realizó aportaciones diversas al campo de la ciencia y la educación; creador del Instituto de Investigaciones Científicas de la Máxima Casa de Estudios y las facultades de Agronomía y Ciencias Biológicas; el único mexicano que aparece en la Enciclopedia Británica por sus trabajos.

“Hablar del doctor Eduardo Aguirre Pequeño es hablar de un personaje que tenía una firme vocación de carácter social, le dio un sentido humanista y de responsabilidad social a las tareas académicas y de investigación, así fue su trayectoria de vida, es sin duda un gran ejemplo para los jóvenes, de cómo una vocación es importante para trascender profesionalmente”, pronunció el Rector Jesús Ancer Rodríguez.

uanl

El Ejecutivo universitario encabezó la primera Guardia de Honor en ceremonia que se realizó el 14 de marzo; la Máxima Casa de Estudios toda, representada en la persona de los directivos, profesores y estudiantes,  rindió un  merecido homenaje a este ilustre personaje de origen nuevoleonés.

A esta ceremonia acudieron los hijos del doctor Eduardo Aguirre Pequeño: Eduardo, David, Juan Enrique y Amparo; en nombre de la familia tomó la palabra el maestro Eduardo Aguirre Cossío, quien reconoció los esfuerzos que la UANL está realizando en materia de investigación, siguiendo así el postulado de su padre.

“El Instituto de Investigaciones Científicas que creó mi padre se ha convertido hoy en 37 centros de investigación; mi padre fue un hombre que trabajó intensamente por la ciencia y esto es el resultado que está teniendo la Universidad con centros de esta capacidad”, dijo en su mensaje.

 

 

Nosotros invitado