sábado , marzo 2 2024

Aprueban licencia al Magistrado José Arturo Salinas Garza

Local |

En sesión extraordinaria conjunta de los Plenos del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, se acordó otorgar licencia al magistrado José Arturo Salinas Garza, para separarse de su cargo como Presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura.

El magistrado expresó lo siguiente:

uanl

“En mi carácter de Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado, elegido por el Pleno del Tribunal Superior de Justicia en sesión de fecha 1 de agosto de 2023, en los términos de los artículos 134 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Nuevo León, en correlación con los artículos 19 y 20 de la Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado, comparezco ante Ustedes de la manera más atenta a exponer:

Único. Que en fecha veinticinco de octubre de dos mil veintitrés, el Congreso del Estado otorgó licencia temporal al Gobernador Constitucional del Estado por un plazo que corre del día 2 de diciembre del año 2023, al 2 de junio del año 2024, y, por consecuencia, se ha designado al suscrito como Gobernador Interino del Estado de Nuevo León, con fundamento en el artículo 122 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberado de Nuevo León.

Es, con base en ello, que solicito a los Plenos del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, se conceda al suscrito, licencia temporal del cargo de Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado; lo anterior, de conformidad con los artículos 117, fracción 1, y 118 de la Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado y 135, fracción X, de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Nuevo León.

Petición que tiene lugar a fin de desempeñar la encomienda Constitucional que el Honorable Congreso del Estado de Nuevo León me ha conferido, por lo cual solicito se autorice mi licencia con efectos a partir del día de hoy 25 veinticinco de octubre de 2023, y hasta el 2 dos de junio del año 2024”.

Atendiendo a lo anterior, los integrantes de ambos Plenos autorizaron la licencia sin goce de sueldo, del licenciado José Arturo Salinas Garza, como Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, a fin de que cumpla con la encomienda Constitucional que le ha conferido el Congreso del Estado de Nuevo León.

La licencia tiene vigencia a partir del día veinticinco de octubre de 2023, hasta el día dos de junio de 2024.

La licencia otorgada al interesado, deberá ser cubierta por el Magistrado de la Primera del Tribunal Superior de Justicia del Estado, en atención a lo dispuesto por el artículo 115, fracción I de la Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado.

De tal forma, ambos plenos aprobaron la designación del magistrado Alberto Ortega Peza, para asumir la Presidencia del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, en calidad de Encargado de Despacho por Ministerio de Ley.

Redacción | El Portal de Monterrey

Nosotros El Portal de Monterrey