martes , febrero 27 2024

Gobernador interino. Unas claves

Editorial |

Por: Obed Campos

Amigos panistas de corazón me dicen desde ayer tarde que José Arturo Salinas Garza “La Manzanita” es el hombre con más suerte del mundo: sin ser la gran lumbrera como abogado lo hicieron magistrado y presidente del Tribunal Superior de Justicia.

Ayer, en una fantástica jugada casi “de fantasía” levantó su mano derecha y protestó para el cargo de Gobernador Interino del estado de Nuevo León, ante las quijadas en el suelo de muchos y muchas.

uanl

Me aseguran que “La Manzanita” es compadre de Juan Pablo Raigosa Treviño, un poderoso miembro del Consejo de la Judicatura y de Raúl García Guzmán, de quien se sabe es socio mayoritario de la propiedad del PAN en Nuevo León. Que ellos fueron los que lo designaron.

Así, el joven Salinas Garza, suplirá de manera temporal, por lo pronto a Samuel García en el cargo de Gobernador, mientras Samuel participa como candidato o más bien, aspirante a ser candidato presidencial el año que viene.

Salinas Garza fue propuesto por la Comisión de Gobernación del Congreso de Nuevo León, órgano que manejan los panistas y los priistas en sociedad.

“Ahora sí el PRIAN debe a huevo aprovechar para que pase todas las reformas que traía y que les había vetado Samuel como gobernador” me textea un amigo abogado que sabe mucho más del tema que yo.

Y lo que se espera de aquí al ya no tan lejano abril del 2024 por lo pronto, es una sacudida, aunque sea temporal en el aparato naranja de gobierno del estado.

¿Quién es José Arturo Salinas Garza “La Manzanita”? Ah, pues ahora es el gobernador interino de estas tierras, un joven políticamente bien conectado y que le sabe a la grilla local.

Así amanece hoy nuestro querido estado y ahora sí, que como dijo el clásico, “veremos y diremos”.

@obedc[email protected]

Las expresiones e imágenes vertidas en esta columna de opinión, son responsabilidad únicamente de su autor y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Portal de Monterrey

Nosotros El Portal de Monterrey