domingo , enero 29 2023

Arranca con éxito el Encuentro de Comunicación 2015 organizado por la FCC de la UANL

Especial / Educación

El periodismo exige ser honestos; la publicidad en los equipos de fútbol no llena estadios si no hay resultados e inyectar motivación a los jugadores coadyuva a ser triunfadores en la vida fueron parte de los mensajes que los ponentes expusieron en el Encuentro de Comunicación 2015 de la FCC de la UANL.

El Polivalente de la Facultad de Ciencias de la Comunicación (http://comunicacion.uanl.mx/) fue el escenario que convocó a decenas de estudiantes de publicidad, mercadotecnia y periodismo, así como a profesores e investigadores de la información, encabezados por su director Mario Rojo Flores.

Las conferencias las estelarizaron directivos de los clubes de fútbol Tigres (http://www.tigres.com.mx/ ) y Rayados (http://www.rayados.com/ ) y ex alumnos de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, de un lado defendiendo a los felinos estuvo Fabián Patrón y otro lado, Patricia Rodríguez, encargada de la oficina de Relaciones Públicas de los de azul y blanco.

uanl

Ambos coincidieron que la publicidad y las relaciones públicas de una institución deportiva como Tigres y Rayados sirve para llevar más aficionados a los estadios, pero contra los malos resultados ninguna campaña publicitaria puede hacer que los aficionados se pongan la camiseta.

Tocó su turno al presidente del Club de Fútbol Rápido, Gerardo Guerra Lozano, quien habló de los 10 puntos del deporte que aplicados a la vida cotidiana le han permitido hacer posible su sueño de campeonato.

Se enfrentó a muchas dificultades económicas, falta de espacios en los medios, pero al final pudo vencer, junto con su esposa, su equipo de técnicos y jugadores, hasta obtener lo imposible en una sola temporada: hacer campeón al Flash, orgullo de la Ciudad.

La primera parte de este encuentro concluyó con la presentación del periodista y director de Hora Cero ( http://www.horacero.com.mx/ ), Hugo Jiménez, quien charló con los estudiantes acerca de su experiencia en la guerra de Sarajevo en los años 1992 y 1993, misma que lo llevó a escribir su libro Huellas de una Guerra.

Destacó que para llegar a ser corresponsal de guerra no le dio miedo, a pesar de que hubo de abandonar temporalmente a su esposa y a su hija para alcanzar una de sus metas en el periodismo.

Por si fuera poco, comentó a los estudiantes de periodismo, publicidad y mercadotecnia que para ser un buen reportero primero hay que ser honestos, explicando que fue lo que llevó a periódico quincenal Hora Cero a ganarse la credibilidad que muchos medios de Nuevo León y de México perdieron en las pasadas elecciones donde ganó un candidato independiente la gubernatura.

Hora Cero llevó a cabo encuestas profesionales, se jugaron el todo por el todo y al final acertaron de que el Bronco, Jaime Rodríguez Calderón, ganaría por un margen de 15 puntos a la entonces candidata del PRI al gobierno, Ivonne Álvarez, lanzando al PAN  a un vergonzoso tercer lugar.

El Director de la FCC, Mario Rojo Flores agradeció la participación de alumnos y maestros en este primer día del Encuentro de Comunicación 2015.

 

 

Nosotros invitado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *