martes , diciembre 6 2022

Arranca la Primera Semana Nacional de Salud Bucal

Por: Mario Vázquez / Buenas Noticias

La Secretaría de salud del Estad arrancó la Primera Semana Nacional de Salud Bucal en la escuela primaria Juan Escutia del municipio de San Nicolás, con el lema “Mucho más que dientes sanos”.

La inauguración estuvo a cargo de Jesús Zacarías Villarreal Pérez y de José Antonio González Treviño, secretarios de Salud y Educación respectivamente.

El titular de Salud informó que durante esta semana, personal de este sector  e integrantes del Comité Estatal de Salud Bucal brindarán un mensaje de prevención y atenderán a los alumnos que conforman el sistema educativo en la entidad.

uanl

Mencionó que una de las principales preocupaciones de las autoridades es la caries dental, por lo que pidió que los padres de familia lleven a sus hijos a los Centros de Salud, Unidades del Seguro Social, ISSSTE o con su dentista.

En esta semana se pretende realizar 513 mil 419 actividades preventivas, además de 8 mil 928 curativas y se otorgarán más de 6 mil 750 consultas, también se visitarán las escuelas primarias, a favor de  más de 90 mil niños.

“Participan diversas instituciones que conforman el Comité de Salud Bucal, escuelas odontológicas, Colegio de Odontólogos, asociaciones de especialistas y la meta es realizar 513 mil acciones preventivas durante esta semana, así como una cantidad importante de tratamientos beneficiando a cerca de 90 mil niños, vamos a estar presentes con apoyo de la Secretaría de Educación en 380 planteles y la idea es que los niños desde pequeños adquieran el hábito de la higiene bucal”, comentó.

El funcionario exhortó a los padres de familia a que permitan a sus hijos recibir la atención dental en las escuelas o bien que los lleven a su unidad de salud más cercana para atender cualquier padecimiento dental que pudieran padecer los menores.

Durante el evento, se hizo mención de los alumnos que obtuvieron los primeros lugares del concurso “Mejor póster de salud bucal” y en el que participaron todos los grados de la escuela primaria Juan Escutia.

 

Nosotros invitado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *