jueves , mayo 30 2024

Arranca la UANL programa “Universidad para los Mayores y atención para personas con necesidades especiales”

Por: Arturo Díaz / Buenas Noticias

La Universidad Autónoma de Nuevo León  buscando siempre  su responsabilidad social,  arrancó su primer diplomado para adultos mayores y personas con necesidades especiales dentro del semestre  Agosto – Diciembre 2011, quienes iniciaron clases junto a los más de 135 mil alumnos universitarios en el presente período escolar.

Un grupo de 28 alumnos mayores de 55 años junto a 86 jóvenes con capacidades diferentes arrancaron sus clases que se llevarán a cabo en el Centro de Investigación de ciencias de la Salud.

Al inicio de clases de ambos programas asistió el Rector de la Máxima Casa de Estudios, Jesús Áncer Rodríguez quien fue acompañado del Secretario de Educación en el estado, José Antonio González Treviño.

uanl

“A través de un programa de diplomado de cuatro semestres se les dará a este grupo de personas de la primera generación un programa integral que tiene como visión mejorar la calidad de vida y ahí se atenderán temas de salud, temas de bienestar, culturales también”, mencionó el rector.

Añadió que este tipo de programas tiene como objetivo que las personas mayores puedan desarrollar sus capacidades así como sus potencialidades, agregó que se brindarán talleres de salud, derechos humanos, temas de bienestar, desarrollo humano, entre otros.

Por su parte, el Secretario de Educación expresó que este ejemplo de equidad educativa que está brindando la UANL es muy significativo para el estado porque son esfuerzos dirigidos a  los alumnos que deseaban seguir con sus estudios.

“Debo reconocer este esfuerzo que realiza la Universidad que abre las oportunidades a los adultos mayores, donde estoy seguro, se va a desarrollar un modelo que va a ser orgullo en todo el país, de esta manera se despertará el interés de una gran cantidad de personas mayores y así reafirman que esta institución abre los espacios a todos los niveles de la sociedad, como son todos los que tienen necesidades especiales”, mencionó José Antonio González Treviño.

 

 

Nosotros El Portal de Monterrey

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *