sábado , mayo 25 2024

Arranca semestre enero – junio 2023 en la UANL

Educación |

Más de 214 mil estudiantes de nivel medio y superior, profesores de bachillerato, licenciatura y posgrado de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) iniciaron actividades este día en las 32 preparatorias y escuelas técnicas, como también en las 26 facultades y en los 39 centros de investigación de los diversos campus universitarios al arrancar el ciclo escolar enero – junio 2023.

El Rector de la UANL, Santos Guzmán López encabezó el inicio de actividades académicas durante un recorrido por el Campus de Ciencias Agropecuarias, en el municipio de General Escobedo, NL.

uanl

En punto de las 7:00 horas en la Preparatoria 25 “Dr. Eduardo Aguirre Pequeño”, Guzmán López, en compañía de Armida Arizaí Riestra de la Cruz, Coordinadora de la Preparatoria 25 UANL, y de varios funcionarios universitarios, realizaron un recorrido en diversos salones de clases de esa institución educativa.

“Estamos aquí iniciando un semestre, con 80 mil alumnos de nivel medio superior, 130 mil de nivel superior y 5 mil 500 de posgrado, dada la tecnología que se ha adquirido y la capacitación de los profesores, para darle la oportunidad a más jóvenes que terminan la licenciatura que hagan un posgrado”, mencionó.

El rector de la UANL mencionó que se tienen grandes retos académicos, como lo es mejorar la preparación de los estudiantes al ir avanzando en sus estudios mediante un diagnóstico con base a la capacitación de los maestros para la detección de las deficiencias en las diferentes áreas de aprendizaje.

“Este semestre estamos muy contentos con 100 por ciento presencial, pero buscando que se incremente un poco más el porcentaje para utilizar las aulas híbridas y los modelos mixtos”, dijo.

“Iniciamos con un 90 por ciento presencial y un 10 por ciento que va entre híbrido y mixto en el entendido que vamos a aumentar esas dos modalidades, dada la tecnología que ya adquirimos y la oportunidad que pretendemos en el área de posgrado”, manifestó.

Seguidamente a las 8:00 horas, la comitiva universitaria encabezada por el rector Santos Guzmán López visitó la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UANL, en compañía del director del plantel, Gustavo Hernández Vidal, en donde brindó un mensaje de inicio de clases a los estudiantes y a su vez escuchar sus comentarios y peticiones en este inicio de clases.

Al arranque de las actividades académicas de la Máxima Casa de Estudios estuvieron presentes Juan Paura García, Secretario General UANL; Jaime Arturo Castillo Elizondo, Secretario Académico UANL; Sandra Elizabeth del Río Muñoz, Directora del Sistema de Estudios del Nivel Medio Superior y Gerardo Tamez González, Director del Sistema de Estudios de Licenciatura.

Este año celebra la UANL su 90 aniversario

La Universidad Autónoma de Nuevo León conmemorará este año su 90 aniversario en el marco de diversas festividades, tanto académicas, culturales, deportivas y sociales.

“Todas las actividades que hagamos en los tres niveles, tanto de preparatoria, licenciatura y posgrado o cualquier actividad de las funciones sustantivas de la universidad, académicas, de investigación, de difusión de la cultura, serán en el marco del 90 aniversario, siempre hay una agenda en la universidad, que esa agenda tenga un plus, porque hoy celebramos 90 años de historia”, señaló el rector de la UANL, Santos Guzmán López.

Por: Arturo Díaz | El Portal de Monterrey

Nosotros El Portal de Monterrey