sábado , abril 20 2024

Arranque victorioso de Prepa 2 en softbol universitario

Por: Raúl E. Guevara Ortiz / Deportes / Buenas Noticias

Importante victoria alcanzó este jueves la Preparatoria Nº 2, en el inicio de las acciones del softbol  entre las escuelas de nivel medio superior de la Universidad Autónoma de Nuevo León, en las acciones celebradas en las instalaciones del Parque Acero.

Los Vaqueros actuales monarcas del béisbol universitario, buscarán durante la presente temporada ampliar su reinado, pero ahora dentro del deporte de la “pelota grande”, donde esta mañana sufrieron un poco a consecuencia del descontrol de su pitcher.

uanl

Las acciones iniciaron  con una fuerte embestida de 2 carreras por parte de los “delfines”, quienes en aprovecharon  el desafortunado arranque del lanzador de Ricardo Cortes de la Prepa 2, para  colocar un cuadrangular  hasta el fondo del parque para impulsar la primera carrera, seguida por una más de “caballito”, lo que puso en alerta a los “Vaqueros” quienes aplicándose  certeramente en el cuadro, salvaron el episodio a su pitcher.

Vino entonces la respuesta de la Prepa 2 y mediante un potente cuadrangular de su primera base Ferlon Gijsbertha, impulsó a su compañero Erick Luna embasado previamente a través de una base por bola.

Para la segunda entrada, los embates de la Preparatoria Nº 8 continuaron en forma incesante, hasta lograr su tercera anotación y despegarse nuevamente en la pizarra, situación que fue inmediatamente controlada por los “Vaqueros” quienes anotaron también su carrera número 3 y cerrar con empate el segundo episodio.

Sin embargo la situación cambio totalmente durante la tercera entrada, ya que los estudiantes de la Prepa 8 dominaron complemente a sus adversario, dejándolos en cero en el marcador, pero con cuatro carreras más en contra, 7 a 3 a su favor.

Pero la historia del primer encuentro de la temporada no había llegado a un al final ya que hizo su arribo el bateo fuerte de la Preparatoria, quienes con 3 carreras de “caballito” y 2 hits remontaron la ventaja y se alzaron con su primer triunfo del torneo.

“Este marcador refleja que durante el torneo no encontraremos rivales pequeños, todos saldrán lo mejor que tienen y buscarán la victoria y nosotros tendremos que darles una fuerte batalla para seguir cosechando triunfos”, expresó Fernando Contreras quien en acompañado del legendario Jaime Luna dirigen los destinos de la Prepa 2 en el terreno de juego.

 

Nosotros El Portal de Monterrey

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *