lunes , abril 22 2024

Apoya EU a NL para atender a víctimas del delito

Por: Alma G. Ramírez Castillo / Buenas Noticias

Monterrey, Nuevo León, Marzo 2012.- Las víctimas de delitos de Nuevo León recibirán apoyo por parte del Gobierno de los Estados Unidos, a través de la Agencia para el Desarrollo Internacional (USAID).

Este esfuerzo ocurre dentro del Marco de la Iniciativa Mérida para apoyar los trabajos que lleva a cabo el Gobierno del Estado de Nuevo León.

El Procurador General de Justicia del Estado, Adrián de la Garza, el  Director de la Facultad Libre de Derecho de Monterrey, José Robles Fernández y el Director de USAID México Thomas Delaney celebraron la graduación de los 50 participantes del diplomado “Las Víctimas del Delito en el Nuevo Sistema de Justicia Penal” .

uanl

El personal de la Procuraduría General de Justicia que laboran en los Centros de Orientación, Protección y Apoyo a Víctimas del Delito (COPAVIDE) ubicados en los Centros de Justicia Familiar de los municipios de Monterrey, Escobedo y Guadalupe recibieron esta capacitación.

El diplomado es un conjunto de técnicas dentro del Programa de Apoyo en Seguridad y Justicia de USAID México, con la finalidad de brindar apoyo psicológico, derechos jurídicos, derechos humanos, atención a menores víctimas de abuso, teoría de género, trata de personas y procedimientos en el marco del nuevo sistema de justicia penal del Estado de Nuevo León.

El Director de USAID afirmó que el Estado de Nuevo León ha tenido grandes avances en la reforma del sistema de justicia gracias a que  “este diplomado es una muestra más de los esfuerzos de cooperación que nuestros dos países llevan a cabo en el marco de la Iniciativa Mérida.

Esta cooperación involucra a nuestros dos gobiernos a nivel federal y  estatal e incluye la entusiasta participación de instituciones de educación superior. Felicitamos a los participantes de este diplomado por su gran labor y los exhorto  a aplicar el conocimiento adquirido en beneficio de aquellos que lamentablemente han sido víctimas del delito.”

 

Nosotros El Portal de Monterrey

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *