jueves , febrero 2 2023

Asegura Profepa especies de vida silvestre en Circo Norteamericano

Por: Mario Vázquez / Buenas Noticias

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente realizó el aseguramiento precautorio de 17 ejemplares de vida silvestre al Circo Norteamericano, ubicado en el Municipio de Monterrey, Nuevo León.

Lo anterior luego de una denuncia popular que alertó sobre la ilegal posesión de fauna silvestre y presunto maltrato, que la Unidad de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre realizaba en un domicilio temporal ubicado Avenida Churubusco s/n entre la Calle Padre Severiano Martinez y Villa Primavera, Parque Industrial Regiomontano.

uanl

La Profepa realizó así una diligencia a fin de determinar la legal procedencia de los ejemplares, misma que no fue acreditada por los visitados.

Se aseguraron precautoriamente 6 Tigres de Benagala (Panthera tigris),1 Jaguar (Panthera onca), 2 Dromedarios (Camelus dromedarios), 5 Llamas (Lama glama), 2 Papion (Papio hamadryas), 1 Macaco (Macaca mulatta)

Las multas a las que se podría ver sujeto ahora el o los infractores,  van de las 20 a 50 mil veces salario mínimo vigente conforme a la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente, el equivalente en moneda nacional, de los mil, a los tres millones 100 mil pesos.

Con el desarrollo de estas acciones, la Profepa refrenda su compromiso y misión de proteger la flora y fauna silvestres, así como procurar la justicia ambiental a través del estricto cumplimiento de la ley, y reitera que no habrá tregua alguna en contra de quien cometa algún delito que afecte los ecosistemas y al medio ambiente en general.

Nace llama durante inspección

Como dato curioso mientras se desarrollaba la visita de inspección, una Llama (Lama glama) dio a luz a una cría, misma que se encuentra en perfectas condiciones y en observación por el personal del Circo Norteamericano, quien tendrá la responsabilidad de dar de alta el ejemplar conforme a lo estipulado en la autorización expedida por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

 

Nosotros invitado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *