Nacional
Durante su visita por Monterrey, el aspirante a la coordinación nacional de la defensa de la Cuarta Transformación, Ricardo Monreal Ávila, se declaró preparado y listo para dar una sorpresa en la contienda interna para representar a MORENA en las próximas elecciones presidenciales del 2024.
Monreal Ávila manifestó que a pesar de que la candidatura de Morena a la Presidencia de la República inició dispareja y que las encuestas no le favorecen, éstas no le han preocupado.
“La encuestas no me preocupan, nunca me han preocupado”, mencionó ante el cuestionamiento acerca de que ocupa el último lugar entre los aspirantes de su partido.
“Las encuestas que empezaban a usarse, con mayor frecuencia en procesos electorales me colocaban en el último lugar de los participantes, al final les gané, lo mismo cuando fui senador o diputado o lo mismo cuando fui recientemente por mayoría alcalde en la Ciudad de México en la Cuauhtémoc, todos los pronósticos me colocaban en último lugar y competí hasta el final, ahora quiero dar la sorpresa y estoy preparado”, declaró en rueda de prensa ante los medios de comunicación.
Asimismo, manifestó que no piensa declinar en su aspiración y aseguró que en esta contienda interna de Morena, no habrá declinaciones y todos los participantes seguirán en el partido, al margen de los resultados finales.
En su visita a la ciudad capital de Nuevo León, tuvo una reunión privada con empresarios de la Cámara de la Industria de la Transformación (CAINTRA) y posteriormente con la comunidad universitaria de la UANL, donde realizó la presentación de su libro “Una Oportunidad Real”, Monreal aseguró que en esta contienda interna de Morena, no habrá declinaciones y todos los participantes seguirán en el partido, al margen de los resultados finales, auguró que todos permanecerán en el movimiento al margen de los resultados finales.
“Terminamos juntos de eso estoy convencido, nadie se va a ir de Morena, los de Morena vamos a mantenernos, va a ser más fuerte nuestro sentimiento por mantener al movimiento transformando al país”, aseguró.
Asimismo, hizo un llamado a los aspirantes de Morena a cuidar el proceso en esta última etapa del proceso.
“Sobre el piso parejo, yo ya lo he expresado que inicio disparejo y terminó igual, que sin embargo me voy a mantener, es más fuerte mi sentimiento por la unidad que mi aspiración personal y que yo he exhortado a mis compañeros que en esta última etapa, sobre todo a los cuatro de Morena, cuidemos el proceso porque las pasiones se desbordan y porque la ansiedad a veces también genera expectativas que luego se apasiona uno”, dijo.
“Que tomemos calma, cordura, mesura, porque lo que juega México es mucho, lo que nos jugamos en el proceso interno es mucho, es más, me atrevo a decir que es más importante aunque no constitucionalmente, no quiero demeritar el proceso electoral que vamos a llevar a cabo en el 24, pero lo que suceda en la decisión interna de Morena, va a repercutir en la presidencia de la Republica”, declaró.
Hace llamado al dialogo
Por otra parte, en el tema de las diferencias políticas entre el Gobierno de Nuevo León y el Poder Legislativo local, Ricardo Monreal hizo un llamado al dialogo.
“Lo que recomendaría respetuosamente a los gobernadores, es que dialoguen, el dialogo es el principal instrumento de la democracia, cuando se pierde el dialogo se pierde todo, no hay política”, dijo.
“Yo no quiero darle consejos a ningún gobernador, pero ya fui gobernador, ya pasé esa etapa y lo as recomendable es sentarte, dialogar y llegar a acuerdos”, señaló.
“El hombre público tiene que dejar siempre la arrogancia, la soberbia y lo tendenciero, tiene que actuar con humidad, con modestia, y mucha sensatez”, indicó.
Por: Arturo Díaz | El Portal de Monterrey