lunes , junio 17 2024

Inaugura UANL la Unidad CIDEB Obispado

Educación |

La Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), encabezada por el Rector, Santos Guzmán López, dio inicio a las actividades académicas del semestre Agosto – Diciembre 2023, en las instalaciones de la Preparatoria 2, con la inauguración de la extensión del Centro de Investigación y Desarrollo de Educación Bilingüe (CIDEB).

Con esta primera unidad externa del CIDEB, se proyecta la ampliación de la oferta educativa de la UANL en el nivel medio superior en el estado, por lo que  un total de 350 alumnos se convirtieron en los primeros estudiantes en ocupar las 10 aulas que, en esta primera etapa, comprende la nueva unidad.

uanl

“Serán un total de 350 nuevos estudiantes, quienes en 10 aulas completamente equipadas y con un modelo espejo del CIDEB Mederos, atenderán la demanda de educación bilingüe de nuestra la comunidad hacia nuestra Universidad”, manifestó el rector de la Máxima Casa de Estudios de Nuevo León”, mencionó Guzmán López.

“Es un día histórico para la UANL ya que se concreta un gran proyecto que llevábamos planeando desde hace algunos años: hacer crecer la oferta del CIDEB. Primeramente lo haríamos hacia el poniente, con una unidad en el municipio de García, pero la necesidad de aumentar la oferta nos hizo optimizar los espacios de la Preparatoria 2 que hoy se inauguran”, expresó el Rector de la UANL.

El CIDEB Obispado cuenta con 10 aulas y se espera que para el semestre enero-junio 2024 queden habilitadas cinco aulas más en la dependencia.

“Es la misma calidad educativa la que se imparte en ambos planteles del CIDEB. Son programas gemelos. No hay diferencias. El idioma inglés está prácticamente en todas las preparatorias de la UANL y esperamos aumentar la capacidad para los siguientes semestres”, resaltó.

Después del corte de listón y la develación de la placa conmemorativa de la inauguración, el Rector de la UANL, acompañado de las autoridades universitarias realizaron un recorrido por algunas de las aulas la nueva unidad del CIDEB, donde saludos a los estudiantes y los motivó a que aprovecharan las herramientas que les ofrece la Máxima Casa de Estudios.

“Es una oportunidad de oro para ustedes, el CIDEB es un centro certificado nacional e internacionalmente y trataremos de ofrecer lo mejor para que se desarrollen plenamente”, les mencionó Santos Guzmán López a los estudiantes que estaban iniciando sus clases en este nuevo semestre.

Por su parte, el director de la Preparatoria No. 2, Oscar Cortés Torres, manifestó su sentir acerca de la inauguración de estas importantes instalaciones en la Unidad Obispado, además de mencionar la integración de estos 350 alumnos que se sumarán a los 4 mil 150 que integran la población escolar.

“Este es un gran paso de nuestra Universidad, en la creación de esta que será la Unidad CIDEB Obispado, ya que permitirá que un mayor número de estudiantes desarrollen el aprendizaje de un segundo idioma y que mejor que sea nuestra institución la plataforma de despegue para ello”, expresó Cortés Torres.

A la ceremonia de inauguración e inicio de clases, asistió además del Rector Santos Guzmán López; el Dr. Juan Paura García Secretario General de la UANL; Jaime Cedillo Elizondo, Secretario Académico de la UANL; Sandra Del Río Muñoz, Director del Sistema de Educación Media Superior de la UANL; Oscar Cortés Torres, Director de la Preparatoria No. 2 y Socorro Guajardo González, Director del CIDEB.

Por: Arturo Díaz | El Portal de Monterrey

Nosotros El Portal de Monterrey