martes , diciembre 6 2022

Ashley Soto una vaquera tricampeona del atletismo de la UANL

-Por tercer semestre en forma consecutiva la estudiante de la Preparatoria N° 2 conquista el primer lugar dentro del Lanzamiento de Jabalina.

Por: Raúl E. Guevara Ortiz / Deportes

La supremacía  de Ashley Soto Rivera estudiante de la Prepa 2 conquistó su tercer oro en forma consecutiva desde su ingreso a la  UANL, al lanzar su jabalina  el pasado sábado 26 de noviembre a una distancia de  32.40 metros, suficiente para conquistar el primer lugar de la competencia.

Lo anterior sucedió dentro la edición agosto- diciembre del Campeonato de Inter-preparatorias de nuestra Universidad, superando  con ello a cerca de 10 competidoras dentro de esta disciplina.

uanl

“Esta viene siendo mi mejor marca dentro del Interuniversitario desde noviembre del 2015 cuando participé dentro de la competencia ya como estudiante universitaria y posteriormente ratifiqué  la posición  en  junio del 2016 y ahora en mi tercer semestre me toca lanzar un 32.40 metros, superando lo realizado en  las competencias anteriores”, comentó  la joven Soto Rivera de apenas 16 años de edad.

Agregó que parte de  su éxito de lo debe también a la combinación que realiza entre sus lanzamientos de jabalina y su incursión dentro del softbol deporte el cuál practica desde su infancia.

“Mi meta principal es concluir mi Preparatoria con un “tetracampeonato” e imponer una nueva marca y seguir participando en las Olimpiadas Nacionales representando a Nuevo León donde ya he obtenido un segundo lugar”.

Actualmente Ashley Soto Rivera, trabaja bajo las instrucciones del coach Samuel Castro Rivera dentro de la Preparatoria N° 2 y de Alejandro Laberdesque Vázquez entrenador de Lanzadores de Atletismo de la Universidad Autónoma de Nuevo León

Nosotros invitado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *