Especial / Buenas Noticias
El Embajador de Estados Unidos en México, Anthony Wayne, visitó la ciudad para participar en la reunión anual de la Cámara Americana de Comercio de Monterrey (AMCHAM).
Durante su discurso, el Embajador comentó, “En el centro de la relación Estados Unidos-México se encuentra una dinámica y creciente integración económica definida por la apertura, la cooperación y la colaboración”, mencionó.
Para ampliar y profundizar la relación de ambas naciones, Wayne solicitó a los gobiernos permanecer conscientes de la creciente interdependencia y enfocarse en reducir los problemas los limitan y separan, específicamente mediante la eliminación de barreras a la integración y la competitividad.
“Es nuestra responsabilidad colectiva encontrar soluciones a las ineficiencias y obstáculos que existen, así como promover políticas y acciones creen un balance entre desarrollo y seguridad y se enfoquen en el progreso.”
La Cámara de Comercio en Monterrey tiene más de 450 miembros. Esta reunión también dio la bienvenida a Alberto de Armas como el nuevo presidente de la asociación y sirvió para escuchar propuestas económicas de los cuatro contendientes principales a la gubernatura por Nuevo León.
Durante su visita a Monterrey, el Embajador Wayne tuvo la oportunidad de reunirse con Humberto Garza González, uno de los empresarios locales de mayor tradición, y con su hijo, Humberto Garza Valdez, de Grupo FAMSA con quienes se reunió en el nuevo Consulado de EUA en Monterrey para hablar de asuntos económicos bilaterales importantes que impactan las operaciones de FAMSA en los Estados Unidos así como en México.
La mayor operación de FAMSA en los Estados Unidos es la venta de muebles mientras que en México, además están expandiendo sus actividades al sector de financiamiento.
El Embajador Wayne también aprovechó su visita para reunirse con líderes de la sociedad civil y empresarios locales con quienes dialogó sobre los esfuerzos para combatir la corrupción y fomentar la transparencia en el estado de Nuevo León y otros estados.
Durante la reunión se habló sobre el tema de participación ciudadana, la capacitación en la cultura de la legalidad y la participación de todos los sectores como la academia, la iniciativa privada y la sociedad civil, que colaboran con los gobiernos para aumentar la transparencia en México.
En los casi cuatro años que lleva como Embajador de los Estados Unidos en México, esta es su décima visita a Monterrey, lo que muestra la importancia de la ciudad y el estado para el desarrollo empresarial y tecnológico de México.